Photo ofencadenando AITANA XIII. L'Alfàs del Pí- Coll del Povet- Sacarest- Carrasca- Sanxet- Senda Al-Azrak- Xirles- Polop-Altea Photo ofencadenando AITANA XIII. L'Alfàs del Pí- Coll del Povet- Sacarest- Carrasca- Sanxet- Senda Al-Azrak- Xirles- Polop-Altea Photo ofencadenando AITANA XIII. L'Alfàs del Pí- Coll del Povet- Sacarest- Carrasca- Sanxet- Senda Al-Azrak- Xirles- Polop-Altea

Very difficult
-1 ft
March 14, 2020
March 2020

near L'Albir, Valencia (España)

La aproximación al Coll del Povet-, impresionante. Un primer tramo por carretera secundaria sin tráfico rodeados de naranjos en flor. Maravilloso. Luego, al cruzar la carretera que sube a Guadalest, entramos en el espectacular sendero del Barranco del Río Seguet. Tremendo! Ya bien arriba salimos a la pista que sube directa al famoso Collado. Siempre con fuerte pendiente cabe recalcar un paredón de más de 300mts con un desnivel por encima del 20%. Muy pero que muy duro, luego se suaviza algo, para llegar al Coll hecho mixto.
El breve descanso y tomamos una bella senda en subida. Al poco pie a tierra para ganar un collado con unas excelentes vistas del Puig Campana y Els Castellets de Sella. Del otro lado del Coll un roquedal enorme. Es el primer tramo de biciescalada del día jeje. Más abajo algún tramo montados y por fin a pista que nos baja al Mas de Sacarest-. Un tramo rápido y tomamos un cruce a derechas que nos lleva al Mas de la Carrasca. Se trata de una pista muy bonita, para enmarcar, pero en la que hay que sortear hasta ¡tres cadenas! ¡Al loro! En el Mas de la Carrasca almorzamos y nos disponemos a sortear el segundo paso de biciescalada del día. En busca del Coll de Sanxet-, casi siempre en subida, las alucinantes vistas bien merecen el esfuerzo. Se gana un collado (punto más alto de la ruta) y de aquí al Coll de Sanxet-, siempre sobre la bici sorteando aliagas de todos los tamaños. En el Coll de Sanxet- las espectaculares vistas del valle del río Algar. Estamos en la tercera pateada. Al principio muy aerea y vertical hasta llegar al Salt de l'Aigua. Luego por roquedales con los enormes paredones hasta llegar al mágico Racó de les Tovaines. Pasado éste enfilamos la famosa Senda de Al-Azrak. Se trata de una senda muy vertical y endurera, sólo apta para descerebrados preparados con bicis de descenso y protectores de todo tipo e igualmente dispuestos a partirse la crisma sin remisión. Así, hacemos un buen puñado de tramos pie en tierra. Muuuucho más abajo por fin a asfalto. Lo cruzamos y por pista alquitranada a Xirles-. Cruzamos el coqueto pueblo y caemos a un barranco, donde nos ponemos ciegos a comer nísperos y donde ..¡no encontramos salida hacia el río!!!! Sin otra posibilidad, dejamos el track y tomamos una pista en fuerte pendiente para salir a asfalto. En breve llegamos a Polop, donde repostamos agua. La paliza es muy grande y el tiempo juega en nuestra contra. Así, decidimos tirar por asfalto a La Nucia y luego hasta Altea, donde por el carril bici junto al mar llegamos al punto de partida.

PictographPhoto Altitude 167 ft

PictographPhoto Altitude 24 ft

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Sep 17, 2021

Descubrir tus rutas ha sido todo un acierto. gracias.

• Photo of old lady on a mountainbike
    old lady on a mountainbike Feb 10, 2023

Did this today; loved it! its got quite a bit of hike a bike

• Photo of mutxabtt
    mutxabtt Feb 10, 2023

Yeah, a little bit of kicking hahaha😅😁I love that you enjoyed, old jady on a mountainbike😉

• Photo of old lady on a mountainbike
    old lady on a mountainbike Feb 10, 2023

I didn't get finishing my comment! Loved the descent from the first peak and the final red down into La Nucia ❤️

• Photo of iamjosech
    iamjosech Mar 8, 2023

Hol ! Muy técnica ? Mucha carretera ?