Photo ofEmbalse del Ponton-Pesquerias Reales-Boca del Asno-Puente de la Cantina-vereda de la Canaleja-Valsain Photo ofEmbalse del Ponton-Pesquerias Reales-Boca del Asno-Puente de la Cantina-vereda de la Canaleja-Valsain Photo ofEmbalse del Ponton-Pesquerias Reales-Boca del Asno-Puente de la Cantina-vereda de la Canaleja-Valsain

April 8, 2018
April 2018

•   4.7 1 review

near San Ildefonso, Castilla y León (España)

Ruta realizada con el grupo de Alfonso y Amigos (www.alfonsoyamigos.es) saliendo del embalse del Ponton, siguiendo por las Pesquerias reales y remontando el curso del rio Eresma pasando por la Boca del Asno y llegando al puente de la Cantina. Después de subir un corto tramo de carretera hasta las 7 revueltas cruzamos para coger la Vereda de Canalejas de bajada y volver por el pinar de Valsain a lado derecha de la carretera.
Llegamos a Valsain que cruzamos para bajar por pista muy rápida hasta el rio Eresma y volvemos al embalse del pontón por las Pesquerias como a la ida.
________________
INDICE IBP:
Puedes leer la crónica entera de esta ruta en el Blog: http://www.alfonsoyamigos.es/2018/04/pesquerias-reales-inundadas.html

PictographRiver Altitude 3,737 ft

PictographLake Altitude 3,665 ft

• Photo of OscarZen
    OscarZen Aug 5, 2020

Muchas gracias por subir la ruta!. La he repetido una tarde en agosto. Dada la época del año la acorté, saliendo y llegando a Valsaín, aprovechando de este modo todo lo posible la sombra.
    La ruta es muy agradable. La Vereda de la Canaleja, estupenda: En algún punto te puedes perder un poco, por los senderos que salen, pero rápidamente vuelves al mismo sitio. En el tramo de Boca del Asno a la Fuente de la Cantina tuve que bajarme algunas veces de la bici, sobre todo llegando a la Fuente. No sé si por la otra vertiente del río sale algo más ciclable.
    Una estupenda ruta, gracias de nuevo.