Photo ofEmbalse Conde Guadalhorce, miradores, Bobastro, Vuelta al Huma, tumbas neolíticas Photo ofEmbalse Conde Guadalhorce, miradores, Bobastro, Vuelta al Huma, tumbas neolíticas Photo ofEmbalse Conde Guadalhorce, miradores, Bobastro, Vuelta al Huma, tumbas neolíticas

November 12, 2021
April 2017

near Gobantes, Andalucía (España)

Ruta impresionante con partida en sillón del rey, embalse Conde Guadalhorce, visitando el mirador de los tres embalses, después otro mirador en la gran senda frente pico del convento, para tras dirigirnos a la barriada el chorro subir antes de la estación al embalse de la mesa de Villaverde y asomarnos (ojo, hay cartel de "prohibido el paso" aunque de buena fe siempre accedí), a mirador de oficinas frente desfiladero gaitanes y montaña Huma. Desde alli bajamos a la estación de El Chorro, subimos por el carril entre pinos para dar vuelta al Huma y tras pasar por el llano entre Huma y montaña Capilla bajar por carril blanco con chinos (ojo, mejor bajarse pues está muy empinado) y llegar al embalse Guadalhorce. Tras pasar la corona de la presa del Gaudalteba vamos a tumbas neolíticas. Volvemos por carril entre olivos y casi terminando pasaremos la bici bajo una valla de malla metálica, pasando nosotros por encima de la cancela.El punto de agua asegurada e la ruta es la estación de el chorro y en los restaurantes donde aparcamos.