Elx Orito Agost Rincon Bello Petrel Monforte Elche

Photo ofElx Orito Agost Rincon Bello Petrel Monforte Elche Photo ofElx Orito Agost Rincon Bello Petrel Monforte Elche Photo ofElx Orito Agost Rincon Bello Petrel Monforte Elche

June 2, 2017
June 2017

near Elche, Valencia (España)

Ruta salida de Elche por el camino de Ferriol, por pistas y caminos asfaltados, hasta el Campo de Golf de Monforte, luego seguimos por asfalto sin tráfico hasta Orito y continuamos por caminos asfaltados sin tráfico hasta enlazar con la vía Verde del Maigmo, cerca del Área recreativa, en el km 5 de la vía verde.

Desde aquí seguimos la vía verde durante unos 10 km todo por pista de tierra acondicionada, pasando un solo túnel, no hace falta iluminación ya que es muy corto. Y se empieza a subir, al principio una subida fuerte, y bajamos bastante, para luego seguir subiendo hasta el Area recreativa del Rincón Bello, después de una rampa mas de subida, ya es llano y comienza el descenso hasta Petrel y ver su castillo, todo el camino es asfaltado.

En Petrel o Elda se puede avituallar en cualquier comercio, para reponer líquidos y comida. al llegar al río Vinalopó, seguimos el Camino del Cid, junto al río por caminos de tierra, ciclando junto al río en ocasiones, hay un paso que puede estar inundable, como me ocurrió a mi, hay un sendero a la derecha que al final comunica con el camino, solo hay que pasar sobre un canal a pie, es fácil, y continuamos hacia Novelda pasando junto al Castillo de la Mola, en Novelda si seguimos junto al río no pasamos el casco urbano, hasta salir a un carril bici, que va hacia Monforte, por aquí es camino asfaltado hasta la última subida al Golf desde Monforte, para bajar a Elche por el camino de subida.

La ruta es larga en kilometraje, pero fácil técnicamente, todo son pistas anchas o caminos asfaltados, salvo algún tramo junto al río entre Elda y Novelda que puede estar mal acondicionado por lluvias.

Hay posibilidad de avituallamiento en Orito, Petrel o Elda y Monforte, por los que se pasa, y en Agost y Novelda que se pasa muy cerca, en caso de necesidad.

PictographPicnic Altitude 1,946 ft

Panaderia Mar de Carmen

Paso Bajo Autovia

Paso bajo AVE

Paso inundable senda derecha alternativa

PictographBridge Altitude 873 ft

Túnel Via Verde

• Photo of Jantaix
    Jantaix May 27, 2019

Al coger el cauce del rio en Elda no pudimos cruzarlo por donde indicaba la ruta debido a los desprendimientos por las lluvias. Se recomienda tomar el margen derecho antes de llegar a este punto o bordear la depuradora como hicimos nosotros.

• Photo of piyayo juanjo
    piyayo juanjo May 27, 2019

Ok, yo habitualmente voy por ahí pero no es normal que haya llovido tanto, la semana pasada fui desde el puente del AVE viniendo de Monóvar y estaba bien, un saludo.