Elx-Fondó Frares-La Vella por embalse Boqueira-bajada por casa tio Mariano y Catí-Crevillent-Elx

April 8, 2014
April 2014

near Elche, Valencia (España)

Etapón de la semana...
Subida a la Vella directamente desde Hondón de los Frailes, por al lado del embalse de Boqueira. Pensaba que no era tan duro como subir por la Vella, pero por ahí andará. Hacia mucho que no pasaba por aquí, y ahora entiendo por qué :)
La subida es muy bonita, pero tiene algunas zonas de subida muy técnica, con mucha piedra suelta, que es necesario encarar con mucha energía y potencia para salvar los obstáculos. Despacito no se puede, más vale echar pie a tierra y subir con la bici a cuestas.
Una vez alcanzado el objetivo del Cim de Crevillent en lo más alto de la Vella, he tomado un pequeño rodeo en la bajada, pasando por al aldo de la casa del tio Mariano, por unas bonitas pistas de tierra. Después, enlazamos ya con el camino que viene del collado desde el merendero, y utilizamos la clásica bajada por el Catí.
Una bajada eterna, con partes bastante complicadas por la velocidad que se puede alcanzar, y el castigo desproporcionado si se comete algún error. Bajar con precaución, aunque se puede hacer eterna. Desde la Vella hasta llegar al canal donde acaba la bajada, pasamos de casi 850 metros de altitud, a unos 150m.