ELS PORTS :TRAVESIA NORTE SUR ( TORTOSA-MONTCARO-FREDES-TORTOSA)10-6-2016

Photo ofELS PORTS :TRAVESIA NORTE SUR ( TORTOSA-MONTCARO-FREDES-TORTOSA)10-6-2016 Photo ofELS PORTS :TRAVESIA NORTE SUR ( TORTOSA-MONTCARO-FREDES-TORTOSA)10-6-2016 Photo ofELS PORTS :TRAVESIA NORTE SUR ( TORTOSA-MONTCARO-FREDES-TORTOSA)10-6-2016

Very difficult
-118 ft
22 days 23 hours 43 minutes
June 11, 2017
June 2017

near Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

HA SALIDO GRABADO EL TRAMO DE TREN de Barcelona a Tortosa , pero no te impide hacer el track al llegar a Tortosa .

Ruta de 104 kms saliendo de Tortosa , subiendo al Portell del Montcaro y por pista alcanzando el refugio de La Font Ferrera , desde donde nos incorporamos al GR 7 para llegar a Fredes , desde donde ya por carretera bajaremos al pantano de Ulldecona , para dirigirnos a la Senia y finalmente por la carretera del Mas de Barberans llegar a Tortosa .

Tuve mucha suerte y pille mar de nubes desde el Portell del Montcaro ( a unos aprox. 1000 m de altura) ; la pista de 31 km que conecta la zona del Montcaro con Fredes no es tan panorámica com el GR7 pero este GR no es ciclable en muchos tramos . Es la única maner ágil de hacer esta travesia norte -sur o desde Fredes sur-norte de este especacular macizo montañso tan poco conocido para mucha gente.

En el desvio cercano al refugio de la Font Ferrera , donde solo restan 10 km si sigues por la pista , me dirijo hacia este refugio , donde conecto con el GR 7 , con senderos continuos y pasos de caminar , que tras la paliza de carretera que ya llevas se agradece ; además es mas bonito ir por el GR , que sin pérdida te conduce hasta Fredes.en una hora . Tanta pista a mi no me gusta , y además tiene tramos de bajada divertidos ( y algunos de poner pie ¡ ).

Decir que la subida inicial desde Tortosa al Portell del Mont Caro es dura-dura , y más si como yo vas cargado con la mochila de travesía , que pesaba demasiado.

A nivel de paisajes , el Portell del Mont Caro , puntos panorámicos de la pista de Fredes , y ya llegano a Fredes las vistas son espectaculares ; también al bajar por la carretera hacia el pantano de Ulldecona desde Fredes las panorámicas del Bellestar , Santa Maria de Benifassá reconfortan el esfuerzo.

Total, 104 km de carretera, pista , sendero y ora vez carretera por esta zona dels Ports que te ofrece innumerables posibilidades para los bikers de todo tipo : bajadores con sus senderos fáciles y difíciles, pistas para los que gusten de las travesías ...o sea que puedes encontrar tu terreno y siempre con el marco incomparable de estas montañas .