Els Monjos-corriols Moja-Olèrdola-al pantà per corriols-Can Bladet-Castellet-Torrelletes

November 5, 2012
March 2012

near Els Monjos, Catalunya (España)

Del Monjos cogemos los senderos de la zona de Moja, incluyendo las novedades más destacadas del 2012, Olèrdola, subimos por el valle -camí fondo de la seguera- al Castell d'Olèrdola, un poco más de subida, bajada por senderos, subida hacia la urbanización de Daltmar, primero pista y luego el corriol, para acabar coronando al lado del Pic de l'Àliga, sendero, zona pedregosa, y ahora LA NOVEDAD (ACTUALMENTE, 2012, ESTÁ UN POCO PERO, ALGÚN ARBOL CAIDO QUE NOS HACE PARAR UN POCO) sendero por el barranco que discurre emboscado durante km y medio, subida pista pedregosa, bajada un pel pedregosa, subida corta y bajada directa al pantano por pista. Bordeamos el pantano por el sendero, subimos por pista hasta Can Bladet y bajamos por los senderos trialeros otra vez hacia el final del pantano para salir a la carretera, Castellet, subir por el castillo, y coger los senderos que nos llevarán a Torrelletes, y para acabar un poco más de sendero, el último tramo de sendero rocoso y pendiente y se acabó la subida, solo bajar unos tramos más de sendero, pista, y pasanto por el Castillo de Penyafort llegamos al punto de salida.

Unos 50 km y 1400 m de desnivel.

La dureza de esta salida es que hay mucho corriol y en esta zona tiene mucha piedra, normalmente roca, no suelta, esto hace que una bici doble se agradezca. Es una salida un pel dura, de algo más de 4 horas con una condición física aceptable. La disfrutarás si te gusta este tipo de corriol, si no es el caso, podra resultar machacona.

Delicatesen

Fi -senders Moja-

Sendera -pujada C.Olerdola-

Castell d'Olerdola

S -baixada la Vall-

Turo de les tres particions

S -Montanya de Cal Bladet-

Baixada guapa

S -a Torrelletes-

S -final força tecnica pujada-

Mas Ballestar

Castell de Penyafort

S -cami Pic de l'Aliga, grava dificil-

Pic de l'Aliga

Cami fondo de la seguera

S -Fondo de la Vall-

Inici senders Moja

S pel barranc entre'l bosc

Fi S i pujada

Pujada per pista

• Photo of KrLoS_BTT
    KrLoS_BTT Jun 4, 2018

Buenas compi! Son zonas muy técnicas o se cicla bien a pesar de lo rocoso? Mercii