ELIA-LAKARRI KEAMTB+BARRANKATT. MAYO DE 2017

Photo ofELIA-LAKARRI KEAMTB+BARRANKATT. MAYO DE 2017 Photo ofELIA-LAKARRI KEAMTB+BARRANKATT. MAYO DE 2017 Photo ofELIA-LAKARRI KEAMTB+BARRANKATT. MAYO DE 2017

May 21, 2017
May 2017

near San Juan, Navarra (España)

Bonita ruta la que nos han preparado Kimiko y Sito, para recibir y compartir rueda con nuestros amigos de Alsasua.
El dia ha salido espectacular, la ocasion lo merecia. A las 8.30 salida del bosquecillo por el casco viejo, direccion a la catedral. Bajada por el portal de Zumalakarregi y de ahi al paseo del Arga a la altura de la Txantrea. Siguiendo el paseo hemos salido de Iruña hasta Olloki, de ahi hasta Ibiriku, carretera hasta Elia y ahi ha llegado el subidon del dia, por el señorio de Amokain hasta la cima del Lakarri. Preciosas vistas en 360º. Bajada hacia Belzunegi por senda inedita para la mayoria, y luego por los altos de Errea, para acabar bajando hasta el camino de Santiago, el cual hemos llevado hasta Olloki, donde nos esperaba un apetecible almuerzo preparado por Ainhoa y Ana, las chicas de los guias.
Hemos dado buena cuenta del agape y nos hemos despedido de los compañeros de BarrankaTT.
Por Miravalles, encima de Huarte, entrada a Iruña. Gran dia de bici y de club.
Aupa Kea.

Os dejo la particular vision de la ruta del mitico Manolo Barroman, menos vehemente que en otras ocasiones.

Muy buena ruta la que nos han ofrecido nuestros guías Sito y químiko junto con los de Alsasua.
100 % KEA en todos los sentidos, Ritmo y parámetros..
50 Km con 1040 m que han hecho la delicia del personal.

La subida por Elía al Lakarri estaba muy pisada por los cazadores.
De las mejores veces que he ciclado por ahí.

Las vistas desde el hito, impagables.

La nueva bajada hacia las casas de Belzuneguí, ..desconocida y..sublime !!!..
Que gozada !!!

Buenas vistas y mejor ambiente.
El bajadón a Akerreta...a fuego !!!.

Vaya diazo.

Y para colmo, el Lunch que nos han ofrecido las parientas de los guías.
Chapó por el club.

Espero que los de Alsasua hayan disfrutado.