ElEscorial Abantos ColladodelaMina LaJarosa

Photo ofElEscorial Abantos ColladodelaMina LaJarosa Photo ofElEscorial Abantos ColladodelaMina LaJarosa Photo ofElEscorial Abantos ColladodelaMina LaJarosa

1967
November 13, 2011
November 2011

near El Escorial, Comunidad de Madrid (España)

Saliendo a la altura del pk6 de la M-600 (al lado del Hospital de ElEscorial), dejamos el coche en el primer parking que sube la pista a mano izquierda.
Comenzamos en subida por pista asfaltada y poco trafico bordeando ElEscorial y el embalse del Romeral para coger una pista que nos deja a pies de las famosas zetas. Subimos por unas 16 zetas muy cerradas y un poco tecnicas que nos dejaran en la pista camino al Malagon.
Un poco mas arriba dejamos la "carretera" y cogemos una pista hacia la derecha que nos sube hacia el pico Abantos salvando algun tramo con piedra suelta. Desde aqui, bajamos por otro camino que nos deja nuevamente el la carretera.
Sin abandonar la pista asfaltada (paralela a la cañada Real Leonesa) cambiamos a la provincia de Avila comenzando a bajar rapidamente hasta que a mano derecha cogemos una pista bastante ancha que nos sacara a otra pista asfaltada.
Girando a la derecha comienza una subida con bastantes rampas que nos dejara en el collado del Hornillo, mas adelante y sin abandonar la pista principal llegamos al collado de la Mina donde acaba la subida.
Comenzamos a bajar y a mano derecha nos desviamos para entrar en el valle de la Jarosa por el que descenderemos rapidamente hasta el embalse.
Pasado el viaducto direccion Guadarrama, a pocos metros a la derecha cogemos una pista que nos deja en la M-600, recorremos un par de kms por el arcen y nos desviamos por el camping bordeandolo para llegar finalmente a la rotonda del Hospital.