Elche - Santuario Novelda - Elche

August 20, 2018
August 2018

near Perleta, Valencia (España)

Ruta de ida y vuelta al Santuario de Novelda, por carreteras y pistas con poco tráfico.

A partir del km 6 hasta aprox. el 9 se sube por una pista de tierra y grava en buen estado, volviendo a ser de asfalto para unirse al camino de Monforte. Subida suave hasta el campo de golf Font del LLop, para bajar rodeandolo hasta la carretera Aspe - Alicante (CV-847), que se recorre algo menos de 3 km para cruzar el río, y abandonandola para introducirnos en una serie de carreterillas que llevan hasta Novelda.

En Novelda, subida al Santuario, donde se puede disfrutar de unas excelentes vistas de todo el "Valle de la Uva", y visitar iglesia y castillo (Ver fotos de las construcciones en https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/san-vicente-santuario-novelda-orito-san-vicente-6345785 )

La vuelta a Elche prácticamente por la misma ruta, exceptuando un desvío en el km 43 para llegar a la zona alta del campo de golf tras unas subidas por caminos y pistas. En mi opinión, es mejor volver por el campo de golf.

Una vez pasado el campo de golf, todo bajada hasta Elche salvo algún tramito corto.