Elche - San Cayetano (por caminos riegos Levante y canal Trasvase)

September 1, 2013
September 2013

near Elche, Valencia (España)

Una etapa clásica de la sierra de Crevillente.
La subida a San Cayetano es una buena prueba de para comprobar las fuerzas, sin tener que hacer barbaridades.
Casi toda la ruta se hace por los caminos tranquilos y asfaltados (aunque estropeados) que bordean el canal de riegos de Levante que recorre las huertas del sur de Elche, y tras cruzar el pueblo de Crevillente, el camino de servicio del trasvase. Este es un camino supuestamente solo para los currantes del canal y para los vecinos, pero que tiene cierto tránsito, especialmente de domingueros que y excursionistas que van hacia San Cayetano u otros parques forestales de la zona a pasar el dia o comerse el bocata.
Una vez dejamos este camino del canal, ya empezamos las cuestas, que van ganando pendiente y dureza poquito a poco. Son 5 km que comienzan con cuestas tendidas, y acaban en los últimos 2 km con varias rampas importantes, con desniveles rondando el 15%.

La vuelta la realizamos por el mismo camino, con lo cual disfrutamos de unos 5km de bajada divertida y no muy dificil, por pista ancha de tierra y luego asfalto.