Elche - Monovar (Ida: Hondon de las Nieves; Vuelta: Novelda y Font del Llop

Photo ofElche - Monovar (Ida: Hondon de las Nieves; Vuelta: Novelda y Font del Llop Photo ofElche - Monovar (Ida: Hondon de las Nieves; Vuelta: Novelda y Font del Llop Photo ofElche - Monovar (Ida: Hondon de las Nieves; Vuelta: Novelda y Font del Llop

October 4, 2013
October 2013

near Elche, Valencia (España)

Etapa para rodar sobretodo, por caminos asfaltados o de tierra, en su mayoría muy tranquilos y con bonitas vistas.

Se comienza por el carril bici que nos lleva desde Elche hasta el polígono de 3 Hermanas. A partir de ahí, seguimos unos caminos que nos hacen pasar al otro lado de la carretera de la Garganta, buscando ya caminos que nos llevén a Hondón de las Nieves.
En Hondón de las Nieves tomamos en dirección Norte la c/Vereda, y aquí empieza lo mejor de la etapa: atravesando zonas de huerta y sierra baja, por caminos en general en muy buen estado, pero sin apenas tráfico, con paisajes agradables a disfrutar especialmente en las tardes de primavera y otoño.
Una vez llegamos a Monóvar, el regreso es por los caminos al lado del Vinalopó, donde podemos encontrar algún tramo un poco más tecnico, rodeados de tarays y otra vegetación de estos parajes.

Como se puede ver en el perfil, la mitad inicial de la etapa es de continua subida, pero no debe asustar a nadie, porque es una subida muy tendida, sin grandes rampas que la vuelvan demasiado dificil. Tras llegar a la parte mas alta de la etpa mientras nos acercamos a Monovar, el recorrido se vuelve cuesta abajo, aunque tendremos un pequeño repecho para pasar al campo de Golf de la Font del Llop. Es un repecho no muy duro, pero que al estar situado ya tras casi 60 km de esfuerzo, a veces se atraganta.

El final de la etapa es un clásico ilicitano: descenso por el camí de les Voltes de Ferriol, y luego una breve pero intensa zona de trialeras sencillas para acercarnos al pont del Bimilenari.