Elche Guardamar Laguna La Mata Segura Senda Poeta Elche

Photo ofElche Guardamar Laguna La Mata Segura Senda Poeta Elche Photo ofElche Guardamar Laguna La Mata Segura Senda Poeta Elche Photo ofElche Guardamar Laguna La Mata Segura Senda Poeta Elche

-17 ft
June 30, 2021
June 2021

near Elche, Valencia (España)

Ruta circular larga, desde Elche por la carretera de Dolores por el carril bici, hasta la Ursula, por caminos subimos hasta la urb. La Marina, aquí descendemos por caminos hasta el Segura.

El río Segura lo remontamos hasta iniciar una subida por la pinada de Guardamar, cerca de la antena, por sendas muy chulas, la que va junto al canal de riegos, ya abandonado, luego un poco mas dificil entre pino bajo para llegar a las vistas espectaculares de Guardamar y Santa Pola al fondo, la laguna de la Mata detrás, junto al punto geodésico, ideal para picar algo.

Descenso, en ocasiones hay que echar el pie a tierra por zonas muy rotas del camino y luego, todo camino asfaltado sin trafico hasta alcanzar la laguna, por aquí, un camino pegado a la laguna, hasta la zona de picnic, luego igual pero sin valla protectora, con miradores hacia la Laguna para avistar aves acuáticas.

Al final, por el carril bici junto a la carretera de Ciudad Quesada a la costa, luego dirección Guardamar, por esta parte no hay carril bici, pero el arcén es ancho, una vez subimos al final de la urbanización bajada por el parque el Recorral, zona de picnic, entre pinos, cruzamos la urbanización y llegamos a Rojales.
Aquí almorzamos junto a la noria en el Segura y a partir de aquí, junto al río por los caminos habilitados, se llega hasta Orihuela y Murcia, nosotros enlazamos por carretera con Redován.

Esta es la zona mas peligrosa, por carretera con tráfico hasta Callosa de Segura, y volvemos a coger un carril bici que nos lleva por la circunvalación, sin cruzar Callosa, Cox ni Granja, a esta altura, en una gasolinera con tienda, nos volvemos a avituallar.

A partir de aquí se sigue la senda del poeta o el Camino del Cid hasta Elche por caminos anchos y sin tráfico, solo en la zona de la estación de tren de crevillente se pasa junto a varios chalets, y se asciende hasta la ultima elevación de canal de riegos de Levante, para ir hasta Elche por el Hospital del Vinalopó.

Ruta larga 114 km mas o menos sin tráfico, excepto las inmediaciones de Redován,con vistas espectaculares en Guardamar y La Mata, en verano llevar agua abundante y crema solar, recomiendo hacerlo mas en primavera u otoño.

Os animó a hacerla, con mucha calma.

PictographBridge Altitude 163 ft

Canal de Riegos de Levante

Carril Bici Circunvalacion

Carril Bici1

PictographIntersection Altitude 13 ft

Paso a pie por canal

Nos bajamos de la bici para cruzar un canal de riego a pie

PictographTunnel Altitude 12 ft

Paso subterraneo ciclable

Paso por debajo de la nacional de la costa, muy usado por clientes de la zona comercial