EL VENDRELL-SENDEROS Y TRIALERAS POR BELLVEI Y CALAFELL- EL VENDRELL

Photo ofEL VENDRELL-SENDEROS Y TRIALERAS POR BELLVEI Y CALAFELL- EL VENDRELL Photo ofEL VENDRELL-SENDEROS Y TRIALERAS POR BELLVEI Y CALAFELL- EL VENDRELL Photo ofEL VENDRELL-SENDEROS Y TRIALERAS POR BELLVEI Y CALAFELL- EL VENDRELL

March 5, 2015
March 2015

•   4.3 1 review

near el Pèlag, Catalunya (España)

Viewed 2062 times, downloaded 139 times

Buenísima ruta de entreno para no perder ritmo por las cercanías de El Vendrell, Bellvei y Calafell. Apenas tocamos asfalto, únicamente para ir uniendo senderos, teniendo en cuenta que algunos eran inéditos para mí, y he ido intentando unirlos de manera de hacer una ruta muy agradable y entretenida. Los primeros senderos los encontraremos en la zona trasera del hospital de El Vendrell, y nos llevarán a la carretera que une Bellvei y Calafell, la cual tomaremos media kilómetro aproximadamente para girar a nuestra derecha para tomar un sendero guapísimo que nos llevará a una urbanización ya perteneciente a Calafell, no sé si es Mas Romeu o Mas Mel, no digo cual de las dos para no liarla jejeje. A partir de aquí, nuevos tramos desconocidos para mí hasta llegar a otra urbanización, que iremos cruzando por otro sendero guapo guapo y técnico en algún breve tramo. Desde aquí empalmamos con Calafell pueblo, lo cruzamos, subimos un breve tramo de carretera y giramos a la izquierda después de la rotonda que nos encontramos y tomamos otra ración extra de senderos que nos llevarán a las cercanías de El Vendrell, donde volveremos por el camino antiguo del tanatorio para tomar una nueva trialera de subida, marcada en rojo en algunos piedras con el signo ">", será de alguna carrera supongo, y finalizamos la ruta en la zona escolar. Resumiendo, la ruta en sí no es dura, hay algún tramo ligeramente técnico, pero totalmente ciclable y accesible al 99% de los bikers. Creo que disfrutaréis de un buen rato de btt, ideal para hacer en dos horitas sin forzar mucho la máquina. De todas maneras, como es una ruta muy corriolera, id muy al loro con el track, porque en tres o cuatro puntos he dado la vuelta, os recomiendo que vayáis bastante atentos al track para no confundiros vosotros. Es lo que tiene ir buscando caminos, juju, que la disfrutéis bikers!!

• Photo of salva007
    salva007 Nov 13, 2016

Bona ruta de BTT, és variada, entretinguda, amb un track ben marcat i algun corriol una miqueta mes tècnic però molt divertit. Algun enllaç amb massa ciment, però en general molt bé. L'hem fet amb 2 hores 40 minuts.

Nota: A Calafell quan se surt a la carretera, és millor creuar-la i anar pel carrer de la urbanització que queda a l'esquerra, fa cap al mateix lloc i no passes per la carretera.

• Photo of tonyet
    tonyet Nov 13, 2016

Hola salva007, moltes gràcies per la valoració, i m'alegro de que t'hagi agradat, salut i pedals!!

• Photo of salva007
    salva007 Jan 17, 2021

Nota: El bucle que hi ha sobre el km 3.700 entre la natura i el propietari està tot embrossat i es quasi impossible el pas. Com tampoc és de massa interès, recomano que no cal fer-lo.