EL VENDRELL RELLISCALL LA PAPIOLA EL VENDRELL

Photo ofEL VENDRELL RELLISCALL LA PAPIOLA EL VENDRELL Photo ofEL VENDRELL RELLISCALL LA PAPIOLA EL VENDRELL Photo ofEL VENDRELL RELLISCALL LA PAPIOLA EL VENDRELL

October 26, 2016
October 2016

near el Pèlag, Catalunya (España)

Muy buena ruta de entreno, muy completa y variada, totalmente ciclable, y que nos llevará, siempre de forma muy rodadora, hasta la única dificultad del día, el famoso Relliscall, un kilómetro más o menos de subida durísima, de hormigón, que nos permitirá unas vistas geniales de toda la zona del Penedès y de la costa dorada. Aparte de lo dura que es, también hay que comentar que es una zona muy bonita de la sierra del Montmell, ya que una vez superado este kilómetro tendremos ante nuestro ojos una panorámica preciosa de la sierra del Montmell y alrededores, donde todo a partir de aquí volverá hacia la tendencia a la bajada, primero con una curva de 180 grados y en lo que será la parte más delicada de la bajada. Por lo demás ruta en su mayoría pistera, pero también a destacar los senderos que encontramos poco después de la Torregassa y hasta antes de empezar el Relliscall y los habituales que enlazan La Papiola con El Vendrell. A disfrutar bikers!!

• Photo of GeorgeII
    GeorgeII Jul 18, 2021

Segui la ruta pero los campesinos han labrado algunos campos por donde hay que pasar y busqué alguna alternativa para seguir la ruta.
    El bosquecillo antes de la subida al Relliscall divertido y el Relliscall como comentas duro pero cíclable, luego la bajada hay que ir con cuidado bastante piedra pero satisfecho de la ruta. El regreso al Vendrell divertido en algunos tramos que ya conocía y de vuelta a casa pude disfrutar de algunos de los senderos que conozco.