EL VENDRELL RELLISCALL HOSTAL PLA DE MANLLEU RIERA DE MARMELLAR EL VENDRELL

Photo ofEL VENDRELL RELLISCALL HOSTAL PLA DE MANLLEU RIERA DE MARMELLAR EL VENDRELL Photo ofEL VENDRELL RELLISCALL HOSTAL PLA DE MANLLEU RIERA DE MARMELLAR EL VENDRELL Photo ofEL VENDRELL RELLISCALL HOSTAL PLA DE MANLLEU RIERA DE MARMELLAR EL VENDRELL

2029
February 23, 2014
February 2014

near El Vendrell, Catalunya (España)

Ruta de recuperación tras una semana sin salir, variada, con mucha pista rodadora y algunos buenos senderos. Partimos desde El Vendrell hasta la Papiola por los senderos que empiezan en el Nou Vendrell. Una vez pasado La Papiola, tomamos una serie de pistas en muy buen estado hasta llegar a la zona del Idiada, donde conectamos rápidamente con La Bisbal del Penedès, y tras enlazar una zona de senderos entre bosque guapísima, nos enfrentamo al pepinado de hormigón conocido como El Relliscall con unas durísimas rampas que vamos pasando como podemos continuando después por una pista más bien llana donde iniciamos un breve descenso a nuestra derecha hasta llegar al tramo conocido como El Hostal, aquí vamos subiendo constantemente, eso sí, bastante suavemente, menos un buen pepinaco que superamos, para mí, bastante menos duro que el anterior del Relliscall y más "cómodo" de subir. Una vez acabamos el tramo del Hostal nos dirijimos al Pla de Manlleu, pasando por Aiguaviva. Tomamos la pista a nuestra derecha inmediatamente después del puente que atravesamos salieno de esta población. Aquí vamos rodando por un tramo de pistas muy cómodo hasta que nos encontramos el tercer y último rampote del día que nos dejará en una pista que nos llevará descendiendo a nuestra izquierda a la riera de marmellar por un sendero guapísimo y bastante largo. Ojo a este sendero que atraviesa hasta cuatro veces la riera y en algún punto tendremos que ir con cuidado ya que si ha bajado agua últimamente, nos lo encontraremos en no muy buen estado. Después de este sendero vamos siguiendo siempre la pista que nos acompaña junto a la riera de Marmellar para llegar hasta la carretera comarcal que une las poblaciones de Sant Jaume dels Domenys con Vilafranca del Penedès. Giramos a la izquierda y después de medio kilómetro aproximadamente nos desviamos a la derecha para después volvernos a desviar a la derecha para rodar entre viñas para llegar a Banyeres del Penedès, luego Santa Oliva y por último El Vendrell. Ruta bastante variada e ideal para entrenos para coger fondo. Se puede hacer en cuatro o cuatro horas y media perfectamente.