EL VENDRELL HOSTAL PLA DE MANLLEU SELMA SANTES CREUS EL CATLLAR EL VENDRELL

Photo ofEL VENDRELL HOSTAL PLA DE MANLLEU SELMA SANTES CREUS EL CATLLAR EL VENDRELL Photo ofEL VENDRELL HOSTAL PLA DE MANLLEU SELMA SANTES CREUS EL CATLLAR EL VENDRELL Photo ofEL VENDRELL HOSTAL PLA DE MANLLEU SELMA SANTES CREUS EL CATLLAR EL VENDRELL

April 14, 2024
April 2024

near el Pèlag, Catalunya (España)

Espectacular ruta de btt, larga e ideal para coger fondo y resistencia. En su mayoría es una ruta pistera pero tiene algunos tramos de senderos. Empezamos pisteando hasta llegar a la zona del Hostal, donde empezaremos siempre con tendencia a subir hasta Aiguaviva. Este tramo es ideal para calentar, ya que se puede rodar cómodo, aunque hay un par de duros repechos pero que se pueden subir bien. Después de un sendero muy guapo llegaremos al pla de Manlleu donde enlazaremos el tramo más duro de la ruta, con algún rampote durillo, pero siempre por pista de tierra en muy buen estado y con un entorno y vistas excepcionales. Llegaremos al cruce del coll de l'Arboçar e iniciaremos un rápido descenso hasta Santes Creus y después de un tramo por carretera llegaremos a la famosa zona de los tres puentes en los que cruzaremos el rio Gaià, aunque se puede cruzar en bici por él. Llegaremos a Vilarrodona, donde callejearemos para seguir nuestra ruta hasta Bràfim, Vilabella y Renau, donde rodaremos pasada esta población por su guapísimo sendero-torrente hasta El Catllar, con algún senderillo incluido más. Una vez pasado El Catllar iremos enlazando un continuo sube y baja por la riera de Gaià, la Pobla de Montornés, Roda de Barà y els Masos de Comarruga para finalizar de nuevo en El Vendrell. Como podéis ver es una ruta larga, pero agradable de hacer, el desnivel real es de 1500 metros, en 6 horitas si váis bien de fuerzas se puede hacer pero comentaros que es aconsejable reservar fuerzas para evitar posibles desfallecimientos, por lo demás rutón muy recomendable.