El Valle de Caderechas en bicicleta (Burgos)

April 25, 2010
April 2010

near Río-Quintanilla, Castilla y León (España)

El valle de Caderechas es uno de los lugares más bellos de la provincia de Burgos, lo que es mucho decir. Es una profunda depresión, rodeada de páramos, en la que existe un microclima que favorece el cultivo de cerezos y otros árboles frutales. También de pinos. Sus cerezas tienen merecida fama, y casi todas se exportan a los mercados y restaurantes de Bilbao.
Esta ruta, sin demasiadas pretensiones, constituye un agradable paseo, que, en su mayor parte, discurre por carreteras y caminos rurales asfaltados. No obstante, la incluyo entre las rutas para btt, ya que hay algunos tramos en los que se circula por bellos caminos carreteros, a los que dan sombra los pinos. La mejor época es la segunda quincena de abril, que coincide con la floración de los omnipresentes cerezos. Distancia: 28,5 km; ascensión acumulada: 428 m. El track está grabado sobre el terreno. Ruta circular, con principio y fin en Río Quintanilla, pedanía de Aguas Cándidas (prov. de Burgos). Fecha de realización de la ruta: 25-04-2010. Datum: European 1950.