El tiemblo, cataratas de la chorrera y del valle iruelas

Photo ofEl tiemblo, cataratas de la chorrera y del valle iruelas Photo ofEl tiemblo, cataratas de la chorrera y del valle iruelas Photo ofEl tiemblo, cataratas de la chorrera y del valle iruelas

October 1, 2012
September 2012

near El Tiemblo, Castilla y León (España)

ruta circular que comienza en El tiemblo, se asciende por unas rampas bastante duras hasta el deposito de agua, una vez alli se sigue el sendero que corta la montaña y nos lleva hasta las cataratas de la chorrera. a partir de aqui y en un kilometro y medio la ruta no es ciclable, a no ser que te quieras jugar mucho el pellejo, pues el sendero discurre entre piedras y caminos muy estrechos. Una vez solventada este problemas encontraemos un camino ancho, facil de seguir y pedalear, sin mucha cuesta y con preciosas vistas y curvas para disfrutar en la bajada.Un poco antes de llegar a la carretera del valle pasaremos por las otras cataratas. por ultimo y para no volver por la carretera y hacer mas divertido la vuelta al pueblo, cruzamos la presa y buscamos un sendero que bordea el embalse del charco del cura, con saltos piedras y curvas reviradas para disfrutar.
Una vez en la presa solo queda volvler al pueblo.

Completada en alrededor de 2 horas y media, parandome muy a menudo a admirar las vistas y a tomar fotografias
La dificultad es baja, excepto en la subida al deposito que es durilla y el kilometro y medio ese en el que el sendero se vuelve dificil de seguir con la bici al hombro.
recomendable en epoca de lluvia por que de lo contario no se disfruta de las cataratas