EL TIEMBLO CANTO GORDO POR MEDIA LADERA CARA NORTE CABEZA LA PARRA

October 10, 2020
June 2020

near El Tiemblo, Castilla y León (España)

Ascensión por la Garganta de la Yedra hasta el desvío de los Catalos, para continuar ascendiendo por la cara este de la ladera de Cabeza La Parra para poco a poco ir cruzando hacia la cara norte. La subida requiere de una cierta forma física pues se asciende de forma continuada unos 600 m en algo más de 10km, pero el firme es bueno en la mayoría salvo al final que está un poco suelto y por ello es un poco más exigente técnica y físicamente. El descenso es bastante largo, sobre piedra suelta. Se puede bajar sin tocar mucho el freno, pero conviene que lo toquemos bastante antes de las curvas, porque con el material suelto la bici no frena tanto y hay riesgo de algún recto que se convertiría en un vuelo sin motor (bueno, si vas con eléctrica con motor también) porque hay algunos patios considerables.
La ultima rampa antes de la carretera está bastante suelta y con cárcavas en las que podemos meter la rueda y tener un aterrizaje no deseado.
El regreso a El Tiemblo se hace por un tramo de carretera forestal con cierto tráfico hasta llegar a la presa, donde se puede tomar el camino antiguo o volver por la carretera. El track es el del camino antiguo, que tiene unas vistas interesantes y evitas convivir con los locos del volante.