Photo ofEL ROSARIO, CALATRAVA, EL AJIZAL, EL MANZANILLO, ALTAVISTA, BELÉN RINCÓN, LA COLINITA Photo ofEL ROSARIO, CALATRAVA, EL AJIZAL, EL MANZANILLO, ALTAVISTA, BELÉN RINCÓN, LA COLINITA Photo ofEL ROSARIO, CALATRAVA, EL AJIZAL, EL MANZANILLO, ALTAVISTA, BELÉN RINCÓN, LA COLINITA

June 18, 2017
June 2017

•   5 2 Reviews

near Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta Trocha la hicimos el día domingo 18 de Junio de 2017, un Circuito espectacular por los Municipios de Itagüí y Medellín, en el cual haríamos un duro y exigente ascenso, por los Barrios el Rosario, Calatrava, El Ajizal y El Manzanillo, para pasar por el Cerro El Cacique, por donde descenderíamos al Barrio Belén Altavista, desde donde nos retornaríamos hacia el punto de partida inicial, pasando por los Barrios Los Bernal, El Rincón, La Colinita y Santa María, aquí les hago un pequeño recuento de este fabuloso recorrido.

Desde el Parque del Municipio de Itagui partimos a eso de las 7:00 Am, con destino al Barrio el Rosario de Itagüí, por allí continuaríamos con un empinado ascenso para pasar por el Barrio Calatrava, este recorrido lo hicimos rápidamente, sin hacer paradas largas, solo unas cuantas fotos en el camino, así pues que desde el Barrio Calatrava continuamos subiendo, pasamos por la entrada al Barrio el Ajizal, donde paramos a tomar unas cuantas fotos a eso de las 7:58 Am, a partir de allí continuamos con el ascenso a la izquierda.

El recorrido cada vez más empinado se iba volviendo, pero entre más pendiente más disfrutábamos de ese duro ascenso, en cuestión de minutos subimos hasta la Montaña que Piensa, a donde llegamos a eso de las 8:26 Am, allí paramos a tomar unas cuantas fotos, luego continuamos subiendo, hacia el Cerro El Cacique, por donde encontramos una portada a mano derecha, por donde está el acceso al Barrio Altavista de Medellín, allí llegamos a eso de las 8:40 Am, a partir de esta portada se continua en descenso por una carretera abandonada.

Este descenso tiene algunos tramos, un poco técnicos pero que se hacen totalmente en la bicicleta, después de mucho bajar por esta carretera se llega a unos rieles en concreto, por donde se continua bajando, hasta llegar a una segunda portada, se pasa esta segunda portada y se continua bajando un poco más hasta interceptar una nueva carretera, punto por donde se desvía uno a mano izquierda, por esta carretera se desciende un rato más, hasta una nueva portada, en la cual se cruza por un costado de la misma sin ningún inconveniente.

Metros más abajo llegamos a un lago, ubicado a un costado de la carretera, allí tomamos algunas fotos a eso de las 9:11 Am, luego continuamos descendiendo por esta carretera hasta llegar a la vía pavimentada que conduce al Corregimiento de Alta Vista del Municipio de Medellín, por donde continuamos con el descenso, por una serie de vías secundarias y terciarias sin ningún inconveniente, cuando menos pensamos estábamos en el Barrio Los Bernal del Municipio de Medellín, donde paramos a tomar un par de fotos a eso de las 9:41 Am.

Luego continuamos con el recorrido hacia el Barrio Belén Rincón, para luego dirigirnos hacia el Barrio La Mota, cerca al Barrio el Rodeo nos despedimos de algunos Compañeros, para luego continuar hacia el Barrio la Colinita del Municipio de Medellín, por donde saldríamos al Parque de las Chimeneas del Municipio de Itagüí, para luego continuar con dirección sur, por el Barrio Santa María para retornamos al punto de partida inicial en el Parque de Itagüí, a donde llegamos a eso de las 10:47 Am, allí di por terminado este fabuloso recorrido.

Parque de Itagui

Barrio el Rosario - Itagui

Barrio Calatrava - Itagui

Barrio El Ajizal - Itagui

Iglesia del Barrio el Manzanillo

Desvió a la Derecha

Photo ofEsculturas subiendo a la Montaña que Piensa Photo ofEsculturas subiendo a la Montaña que Piensa Photo ofEsculturas subiendo a la Montaña que Piensa

Esculturas subiendo a la Montaña que Piensa

Lago

Mirador 02

Desvió a la Derecha

Photo ofCorregimiento de Altavista - Medellin Photo ofCorregimiento de Altavista - Medellin Photo ofCorregimiento de Altavista - Medellin

Corregimiento de Altavista - Medellin

Barrio Los Bernal - Medellin

Barrio La Colinita - Medellin

Tienda Natural itagui

Parque de Itagui

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Oct 22, 2017

"En el patio de la casa", super buen recorrido que tengo pendiente.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 22, 2017

Gracias Esneider por calificar la ruta, esta ruta es muy bonita.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jan 3, 2018

Fabulosa ruta circular para ascender a lo más alto, acompañada de una buena cronica digna de la mejor valoración.
    Gracias por compartirla.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jan 4, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.