El Rodeo-Piedras Negras-Picagres-Desamparaditos-La Palma-El Rodeo (16-ABR-16)

Photo ofEl Rodeo-Piedras Negras-Picagres-Desamparaditos-La Palma-El Rodeo (16-ABR-16) Photo ofEl Rodeo-Piedras Negras-Picagres-Desamparaditos-La Palma-El Rodeo (16-ABR-16) Photo ofEl Rodeo-Piedras Negras-Picagres-Desamparaditos-La Palma-El Rodeo (16-ABR-16)

April 17, 2016
April 2016

near Rodeo, San José (Republic of Costa Rica)

Bikers: Raymond, Marlon y Oscar.

Fuimos a hacer una ruta en bicicleta que encontramos en Wikiloc creada por Omar Jiménez. A pesar de que la ruta era de menos de 40 km, para mi sorpresa fue una experiencia muy desafiante.

Comenzamos el recorrido en El Rodeo y yo iba llegando en último lugar a Desamparaditos, donde después de una bajada llegamos al río Picagres y cruzamos al otro lado. En ese momento, Oscar el genio del grupo, decidió tomar una ruta más difícil, que incluía un ascenso desde el cruce que lleva a Piedras Negras a La Palma. No tengo palabras para describir lo difícil que fue este trepón después de haber subido previamente a Desamparaditos.

Fué una de las peores torturas que he experimentado. Cuando finalmente llegamos al cruce para descender a Piedras Negras en Las Palmas, no había sujeto en pie.

Luego continuamos hacia el río Jaris después tuvimos que enfrentar el ascenso al Rodeo, que parecía sacado de la comedia "El Infierno de Dante". El calor era sofocante y el termómetro rondaba los 40 grados. Yo me cociné vivo, pero mis compañeros de ruta ni se inmutaron. Reconozco que tuve que parar más de cinco veces, ya que el sol me afecta mucho.
Marlon y Raymond llegaron como 20 minutos antes que yo al punto de partida: son unos expertos en esto de la bicicleta. Me siento como un aprendiz de ciclista respecto a ellos. Después de esto, nos fuimos a Brasil de Mora a tomar una merecida cerveza en el restaurante "IL ITALIANO".

El premio del día se lo llevó Raymond.