El Retiro (Pantanillo - torre de energía - Lejos del Nido)

March 2, 2013
March 2013

near El Retiro, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La ruta comienza por la vía que de El Retiro conduce a La Ceja pasando por la vereda Pantanillo. A la altura de la pista de Motocross, se desvía a la derecha por un portón que da entrada a la pista y a una carreterita que continúa hacia la derecha de la pista (cuidado con voltear por la carretera que, justo antes de la pista, se encuentra a la derecha y que conduce a la vereda Nazareth, pasando por Pantalio). Siguiendo un rato dicha carreterita, la ruta llega a un portón en el que la menciondada carreterita se vuelve un camino, y comienza a ascender entre la estrechéz de los arbustos de la izquierda y el alambre de púas de la derecha en una subida que requiere mucha habilidad. Al llegar a una torre de energía se devuelve hasta el portón que da entrada a la pista de Motocross y continúa por la carretera en sentido El Retiro - La Ceja. Luego de seguir un rato la carretera, la ruta voltea a la izquierda adentrándose nuevamente por carretera destapada, continúa sin desviarse a la derecha en la primera volteada que se encuentra y luego, voltea a la derecha en la segunda entrada, para luego volver a girar a la izquierda y comenzar a descender hasta la carretera principal.