El Retiro bosques de los ausentes

October 22, 2017
October 2017

near El Retiro, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

El Retiro bosques, canalones, represa

• Danielavc Jan 8, 2018

Hola! Cómo estás? Oye es que imagínate que hicimos esta ruta ayer, y nos pegamos una perdida horrible, jajaja, le tocó a la policia rescatarnos en una unidad que se llama juanito Laguna...sin embargo el recorrido nos gustó mucho, y queremos cómo aprendérnoslo bien para repetirlo y que no nos pase lo mismo.... sería chevere que de pronto nos pudieras enseñar bien el recorrido o algo... quedo atenta, Gracias!

• Photo of vcesargomez
    vcesargomez Feb 1, 2018

Hola Daniela, la verdad es que las entradas a los bosques están bien escondidas, la primera esta a mano derecha a unos 2 kms desde la vía principal ( Don Diego - Llano Grande). ahi se desciende por el primer bosque hasta encontrar una via, se voltea a mano izquierda como unos 300 metros y a mano derecha esta la otra entrada al segundo bosque. después de un muy buen tramo se llega a una gran reja amarilla que es la entrada a la unidad Juanito laguna, que hay que pasarla por encima , de ahí por esa vía se sale a la represa y a la salida principal de esa unidad. la ruta es maravillosa y vale la pena. Nuestro grupo la va a repetir muy pronto te puedo avisar si quieres cuando seria. Saludos.

• Photo of Marcelina Salazar
    Marcelina Salazar Jun 5, 2018

Hola! Aunque a nosotros no nos tuvo que rescatar la policia, no me habría caído mal un rescate a eso de 3/4 loma arriba -cuando ya llevaba un buen rato empujando bici. La ruta realmente es hermosa, pero me parece q falta clarificar muchas cosas. Por ejemplo, la primera entrada al bosque es por el camino privado de una parcelación -tal vez la portería es nueva? Dio la casualidad de que salía una moto, y nos metimos por un ladito... pero realmente no veo como hubiéramos podido ‘saltar’ la portada.
    Lo segundo es que falta información acerca de los retos del terreno. La subida en si no es dura (por altímetro). Pero es casi toda por una pinera o canalones de arcilla. Los dos terrenos son de difícil tracción y la verdad nos tocó bajarnos mucho de la bici. Me parece que el nivel técnico no es moderado... aunque no se muy bien como se determinen esas cosas. Pero empujar bici me ha parecido ser la definición informal de ruta ‘técnicamente difícil’ ;)