El Relojero

March 17, 2018
March 2018

near Verdolay, Murcia (España)

Salida desde el Centro de Interpretación del valle, empezamos a ascender por la senda de Las Tuberías, senda ancha sinuosa y con un desnivel importante, llegamos a una pista por la que continuamos la ascensión hasta llegar a un punto que volvemos a coger una senda que al principio tiene una subida llena de piedras pero llegado ha un punto se desciende entre pinos hasta un punto que convergen varias sendas. Cogemos senda Quebrada, esta senda tiene una bajada rápida pero hay que llevar cuidado con el reguero que tiene en medio, llegamos a una pista que nos conduce al principio de senda Bonita esta senda es muy juguetona ,comienza en la cara norte del Relojero y termina en su cara sur bajando hasta una carretera. en dirección Cartagena por dicha carretera se llega a una venta donde está el principio de La Vagoneta, esta senda se inicia por una pista que primero se coje una desviación a la izquierda y más tarde siempre hay que ir a la derecha, hasta llegar a una pista que seguiremos en dirección oeste hasta llegar a una especie de conducción de agua donde comienza una senda que asciende y nos lleva a Los toboganes y La Rambla, esta última muy juguetona y rápida, una vez llegamos a una pista, comienza la última ascensión, al Pico del Relojero. Esta senda nos conduce a la pista que hay al final de las tuberías y la senda que hay a continuación. en esta senda antes de empezar a descender hay que tomar otra senda que asciende a la izquierda hasta El Relojero, donde empieza el último descenso y más complicado. empezamos a bajar por una pista y a pocos metros a la izquierda comienza La Cima y después la Tierra Colorada o Roja. tienen muchos escalones de piedra y zic zag, hay que llevar mucho cuidado.