El Pto. Sta. María - Marismas - Toruños

Photo ofEl Pto. Sta. María - Marismas - Toruños Photo ofEl Pto. Sta. María - Marismas - Toruños Photo ofEl Pto. Sta. María - Marismas - Toruños

-23 ft
July 27, 2012
July 2012

near Puerto de Santa María, Andalucía (España)

Bonita ruta que se adentra en las marismas bordeando la salina de la Tapa y Marivelez. Acompañado de flamencos, cigüeñelas, correlimos y un sin fin de aves que hacen del camino una aventura.
Salimos de las marismas por el coto de la Isleta, mejor ir por la carretera, hasta la avenida de Europa para adentrarnos en los toruños, zona creo que muy conocida y de multiples alternativas.
En esta ocasión hacemos un recorrido semicircular por no atravesar andando el puente de madera, donde a los piés de este mismo, en su orilla de los pinares de la Algaida, hay unas espalderas perfecta para hacre unos estiramientos y desentumecer las piernas.
Evitamos el puente y continuamos por donde hemos venido, tirando en el cruce en esta ocasión hacia la izquierda para llegar una vez cruzado el puente de la nacional a la venta el Maca. Donde se coge una pista que pasando por la Casa de los Toruños llegamos al paseo maritino donde tendremos unas refrescantes vistas de la playa de Valdelagrana dirijiendoos al Puerto dando por finalizada la ruta. Espero que la disfruten.