El Prado - Corralito

October 24, 2020
October 2020

near El Aibal, Salta (Argentina)

Excelente pedaleada (por lo menos para mi que soy nuevito), y aunque hoy no me puedo mover, no me arrepiento. Salimos a las 7 am del Prado. Fuimos por ciclovía de la circunvalación Oeste hasta el final de la autopista, donde encaramos para Rosario de Lerma por Colón. Desde Rosario agarramos por un camino rural, que empieza en una avenida llena de palmeras, que la verdad está bárbara y no conocía. De ahí, con leve pendiente ascendente, llegamos a Corralito Extremo, una finca muy linda y no pegamos una refrescada en el río. Un poco mas adelante, llegamos al empalme del camino que viene de Quijano y seguimos a Corralito. La subidita se puso mas empinada y unos kilómetros después llegamos a una escuelita. Ahí comimos algo y de ahí, la opción era ir al Manzano, pero ya era todo por sendero, rios etc. y 2 de los 4 decidimos volvernos. Lo lindo es que decidimos hacerlo por Quijano... Tremenda subida. Después de sufrir un buen rato, llegamos al oasis. Una Salta Negra, una empanadas y un super lomito después (restaurant Mi Pueblo... riquisimo), recuperamos fuerzas para volver, pero ahora todo bajada hasta el Prado. Una jornada espectacular. Gracias a Javier Granados, Nacho Valdecantos y Jaime Rengel por la buena onda.