El Poblado Pavezgo El Salado El Poblado

July 10, 2016
July 2016

near El Poblado, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Trocha realizada con el grupo anónimo de MTB de Kenshin y sus secuaces (AKA los Estébanes, los sin nombre, TriciclosMTB, GonoRiders): Se sube por el escobero hasta el alto (también se puede subir en carro hasta ahí y hacer la trocha solamente), allí se toma una trocha muy difícil para subir montado, por lo que la mayor parte del tiempo toca empujar la cicla subiendo unos 40 minutos aprox. D: pero en el camino se encuentran miradores con vista simultánea al valle de aburrá y al oriente antioqueño muy bonita.
Por fin se llega a la cima y arranca un descenso endurero (muy técnico) de unos 7 a 10Km con canalones, jardines de roca, roca mediana suelta y raíces que es "la polla en vinagre", como diría el Ken... finaliza la ruta llegando a la reserva del parque El Salado en Envigado por la parte de arriba (por la quebrada). Gracias al grupo y a los guías Nico y compañía por tremendo rutonononón!