Photo ofEl Pardo: Somontes - Quinta del Duque del Arco - Miradores de Valpalomero - Mirador del Desaguadero- Ribera Río Manzanares Photo ofEl Pardo: Somontes - Quinta del Duque del Arco - Miradores de Valpalomero - Mirador del Desaguadero- Ribera Río Manzanares Photo ofEl Pardo: Somontes - Quinta del Duque del Arco - Miradores de Valpalomero - Mirador del Desaguadero- Ribera Río Manzanares

November 19, 2017
November 2017

near Fuentelareina, Madrid (España)

***ACTUALIZACIÓN: terminada la construcción puente sobre el rio Manzanares marcado como waypoint***

Pequerruta por el Monte de El Pardo.
Dejamos los coches junto al parking de Somontes y salimos en dirección carretera del campo de tiro que abandonamos a izquierda en su comienzo para enlazar por caminos y después por carretera poco transitada hasta la Quinta del Duque del Arco y visitar sus preciosos jardines abiertos al público hasta las 20h.
Desandamos el camino hasta alcanzar un chiringuito y buscamos caminos que nos suban el cerro - algún tramo corto de empuja bike - hasta la fuente y los dos miradores de Valpalomero.
Vamos en busca ahora del siguiente mirador, Desaguadero , cruzando la carretera de Fuencarral con cuidado. Dejamos el precioso mirador por una trialera de bajada muy divertida hasta la rotonda de la entrada del pueblo que cogemos a nuestra derecha por el pinar que nos lleva hasta Mingorrubio.
Por caminos llegamos hasta el vado del río Manzanares esperando poder cruzarlo por el puente que ya debía estar terminada su construcción, pero nos llevamos la sorpresa que aun le quedan unas semanas.
Seguimos por la margen izquierda del Manzanares hasta el punto de partida.

Bajada divertida

Pinar

Puente FFCC

C-7a/c-8

Photo ofPUENTE MANZANARES en construcción noviembre 2017 Photo ofPUENTE MANZANARES en construcción noviembre 2017 Photo ofPUENTE MANZANARES en construcción noviembre 2017

PUENTE MANZANARES en construcción noviembre 2017

ya terminado en 2020

Photo ofQuinta Del Duque del Arco- jardines Photo ofQuinta Del Duque del Arco- jardines Photo ofQuinta Del Duque del Arco- jardines

Quinta Del Duque del Arco- jardines

Río Manzanares

Subida

Canal Del Oeste

Subida corta fuerte

680 m altura

Tramo corto complicado en bajada