El Pardo - Mirador de Valdeganar - Puente de la Marmota - El Pardo

Photo ofEl Pardo - Mirador de Valdeganar - Puente de la Marmota - El Pardo Photo ofEl Pardo - Mirador de Valdeganar - Puente de la Marmota - El Pardo Photo ofEl Pardo - Mirador de Valdeganar - Puente de la Marmota - El Pardo

January 22, 2022
January 2022

near El Pardo, Madrid (España)

Ruta disfrutona todo el rato por camino y un paso pequeño por el Carril Bici de Colmenar.

Dificultad Física Media

Dificultad Técnica Media-Baja

Ruta ciclable en un 100%

La ruta comienza en un pequeño hueco para coches en el Pardo, empieza por un camino bueno con subida constante, luego se sigue todo el rato por camino con un constante sube baja con más subirá que bajada, cosa que calienta las piernas pero por caminos que no requieren una técnica especial.

Luego se llega al carril bici y tras un pequeño paso se llega a la parte de la ruta que requiere un poco más de atención y técnica.
Lo primero es afrontar la bajada que es fácil y lanzada, al llegar abajo se gira a la izquierda y atravesamos el puente y nos encontramos un repecho intenso pero corto. A partir de ahí afrontamos una rampa ligera y constante hasta llegar al Mirador de Valdeganar, ahí empieza un descenso en el que hay que dominar un poco el tema de frenada porque afrontamos pequeñas trialeras y surcos hechos por el agua.

Tras ese descenso se empieza un ascenso por trialera con un repecho potente y luego una subida un poco más cómoda hasta llegar al puente de la Marmota.

La vuelta se realiza por el mismo camino hasta llegar al puente que tiene agua, a partir de ahí se realiza una subida por un sendero bastante exigente y rompe piernas cuyo final requiere ir con buena inercia para evitar que la bicicleta haga caballito en la rueda delantera.

El resto de la vuelta es por el camino por el que hicimos la ida, pero al ser más bajada que subida por lo que la vuelta se hace mucho más rápida.