El Pardo desde Arturo Soria entrando por Arroyo del Fresno

May 22, 2020
May 2020

near Colina, Madrid (España)

Ruta en la Fase 0 del confinamiento.

Para llegar a Arroyo del Fresno se cruza el barrio de Nueva España, por la calle Francisco Suarez hasta Plaza Castilla, la Ventilla por la Avenida de Asturias, el Barrio del Pilar, por el Parque del Ferrol y la Avenida d Betanzos, y la Colonia de los Periodistas hasta la Carretera de la Playa.

Se cruza la via del tren por el túnel de Pitis y se pasa por debajo del puente de la M40, entrando al Monte de El Pardo por un paso que hay en la tapia cerca del Palacio de la Quinta.

Se hacen varios senderos de bajada y subida típicos de El Pardo (la primera bajada desde el Tiro de Pichón es un poco técnica y la subida siguiente un poco dura, si no se hace este tramo la rura es fácil), con algunos toboganes del camino paralelo a la carretera de El Pardo, y se sale por la entrada de la carretera de Fuencarral.

Desde ahí se regresa a Arturo Soria por Montecarmelo y Las Tablas, por el túnel bajo las vías de Fuencarral y un sendero divertido pegado a la valla de las vías del tren en Las Tablas, hasta salir a la Avenida de Burgos.