El Pardo 1-oct-2023

October 2, 2023
October 2023

near Las Tablas, Madrid (España)

2-10-2023
Diario del globero.
Iniciamos el mes de octubre con una salida de lo más sencillo, con subidas muy suaves (casi ni se pueden considerar subidas). Hemos salido Pedro, Miguel Ángel y yo. Pedro por fin ha retomado la bici después de muchas semanas que ha tenido los pedales olvidados.

Hemos salido tarde, a las 10:10, desde la iglesia de Sta. María la Blanca, en Montecarmelo y rodado hasta llegar al muro que rode el monte de El Pardo y lo hemos seguido hasta Valpalomero.

Una vez en Valpalomero hemos cogido un camino nuevo por el que nunca antes habíamos ido. Este camino se coge antes de llegar a la fuente. Está marcado en el track como DESVÍO y tiene casi 1 km de largo, Se baja bien pero hay algún tramo con un poco más de grava de la deseable, así que es mejor apretar un poco el freno. El camino nos deja en la carretera que va hacia la Quinta. Hemos seguido la carretera hacia la derecha, hacia la carretera de El Pardo.

Una vez en la carretera de El Pardo hemos retrocedido menos de 100 metros y hemos entrado al parking de Somontes para coger el camino que bordea el río Manzanares.

Por el camino hemos llegado hasta El Pardo y allí nos hemos tomado algo en la plaza.

Para volver, una vez llegamos la puente que hay al lado de El Tejar de Somontes, en vez de subir por él hemos seguido por un camino estrecho al lado de la carretera que nos lleva a otro puente que cruza la M-30. Lo cruzamos y seguimos por el Carril Bici hacia la izquierda. Los seguimos hasta Monte Carmelo, y desde allí, cada mochuelo a su olivo. A Miguel Ángel le ha tocado rodar algo más, porque él venía desde Alcobendas.

En resumen. Un recorrido muy fácil para hacer en días que no te apetezca cansarte, y no tengas mucho tiempo. Las fotos son de Miguel Ángel, que ha actuado de paparazzi del pelotón.