El pantano de Charco Redondo en crisis

Photo ofEl pantano de Charco Redondo en crisis Photo ofEl pantano de Charco Redondo en crisis Photo ofEl pantano de Charco Redondo en crisis

-1 ft
November 11, 2016
November 2016

near La Ballenera, Andalucía (España)

Hice esta ruta para ver lo que ocurre periódicamente: que el pantano de Charco Redondo se seca. Pero nunca hasta los extremos de este año. Así, reaparecen de forma casi fantasmagórica, estructuras que habitualmente están sumergidas. Fuí en bicicleta desde Algeciras y como puedes ver pude pedalear por la antigua carretera Jerez Los Barrios, que habitualmente está sumergida por las aguas. Resulta casi aterrador ver el track en los mapas de Google que parece que pasamos sobre el agua (basado en imágenes en la situación "normal" del pantano) y la triste realidad de estos momentos. Como no llueva bien en los meses que vienen, el próximo verano beberemos cualquier cosa menos agua.

Charco Redondo en crisis 02

Charco Redondo en crisis: Algeciras Los Barrios Pantano de Charco Redondo y vuelta