Photo ofEL PAN DE AZÚCAR - LA MIEL - EL RAIZAL - LA VALERIA - LA TABLAZA - SAN CAYETANO - EL DORADO - LA ESTRELLA Photo ofEL PAN DE AZÚCAR - LA MIEL - EL RAIZAL - LA VALERIA - LA TABLAZA - SAN CAYETANO - EL DORADO - LA ESTRELLA Photo ofEL PAN DE AZÚCAR - LA MIEL - EL RAIZAL - LA VALERIA - LA TABLAZA - SAN CAYETANO - EL DORADO - LA ESTRELLA

December 7, 2018
December 2018

•   5 2 Reviews

near San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día jueves 6 de diciembre de 2018, un circuito de entrenamiento personal, el cual inicie desde el Barrio San Agustín en La Estrella, para subir por la doble calzada hacia la Vereda La Miel del Municipio de Caldas, un recorrido con buenos ascensos los cuales son muy fáciles de hacer, posteriormente me dirigí hacia la Vereda El Raizal por toda la vía pavimentada que conduce al Municipio de Angelopolis, por donde realice un duro ascenso, luego me dirigí hacia la Vereda La Valeria, por donde me retorne al Municipio de la Estrella nuevamente.

A continuación, hare una breve descripción del como desarrolle el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro a modo de entrenamiento personal, así pues que desde el Barrio San Agustín en la Estrella, partí a eso de las 4:15 Pm, con dirección al oriente por la Calle 75 Bs, el GPS como siempre se tarda un buen rato para coger señal, por lo que siempre me toca arrancar sin señal, en el camino coge la señal y empieza a marcar la ruta, en fin metros más adelante me desvié al sur por la Carrera 53, para tomar luego la Calle 79 s, con dirección al oriente.

Recorrido que se hace en descenso hasta la Autopista Sur, por donde continué en ascenso, hasta la doble calzada a Caldas, por donde avance a buen ritmo y a la altura de la Vereda el Pan de Azúcar del Municipio de la Estrella, hice mi primera parada para registrar algunas fotos del lugar, a eso de las 4:35 Pm, continué con el recorrido hacia la Vereda San Isidro del Municipio de La Estrella, donde hice una parada más, para registrar unas cuantas fotos, desde allí continué con un duro ascenso hasta la Vereda la Miel en Caldas, donde llegue a eso de las 5:00 Pm.

Allí pare a tomar unas cuantas fotos de este sitio, luego continúe con el recorrido al occidente por la Calle 128 s, hasta la Diagonal 53 s, por donde continué a mano derecha, para pasar por el Parque Olaya Herrera, a este Parque llegue rápidamente y sin hacer parada alguna continúe con el recorrido por la vía al Municipio de Angelopolis, la cual empieza con una empinada calle, que por fortuna metros más adelante tiene un corto descanso, donde se puede recuperar uno un poco, antes de empezar con un largo trayecto en ascenso hasta la Vereda el Raizal.

Esta vía es toda asfaltada, lo que hace que sea muy buena para recorrer, en el camino se pasa por la Vereda el Raizal, punto a donde llegue a eso de las 5:23 Pm, allí pare a tomar unas cuantas fotos y rápidamente, me dirigí hasta las partidas para las Veredas Potrerillo, punto donde inicia la Carretera que conduce a la Vereda la Valeria, a ese punto llegue a eso de las 5:35 Pm, allí pare de igual forma a tomar un par de fotos, luego continué con el recorrido al noroccidente para iniciar con un corto ascenso, para luego descender hacia la Vereda la Valeria.

En este siguiente trayecto se cruza la Quebrada la Valeria en tres oportunidades, por unos estrechos puentes en madera, el primero de ellos lo pase y seguí de largo con el descenso, en el segundo puente, me detuve a tomar unas cuantas fotos y a eso de las 5:49 Pm, continué con el descenso por carretera destapada, ya la noche la tenía encima y las horas de luz que me quedaban, realmente eran muy pocas, en cuestión de minutos llegue al tercer puente en madera, el cual esta contiguo a la Bocatoma, allí me detuve a lavar la bicicleta, pues la traía llena de barro.

Por lo que en ese punto me pude tardar unos 10 o 15 minutos, después de un rato en este punto, continué con el recorrido, pero ya para este entonces eran las 6:05 Pm, hora precisa para apreciar los alumbrados navideños, una costumbre que no puede faltar por esta época del año, así pues que después de bajar por la Valeria, salí a la vía férrea y me desvié al norte, para tomar más adelante la Calle 124 s con dirección al oriente, hasta la Carrera 50, vía vieja a Medellín, por donde continué mi recorrido y a la altura del Corregimiento de La Tablaza me toco parar.

Pues un Camión Cargando un tanque de gran envergadura, se estaba llevando los cables de energía, por lo que quedó atravesado en la mitad de la vía, haciendo un largo trancón, al final a mí me dio para pasar, lo que me beneficio para rodar, pues baje hasta la Iglesia de la Tablaza rápidamente, allí pare a tomar unas cuantas fotos, luego seguí de largo, con mi recorrido hacia el Barrio Ancón Sur en la Estrella, a donde llegue rápidamente, hasta este último punto ningún carro me logro alcanzar y no porque bajara muy rápido, sino por el trancón antes mencionado.

Así pues que llegue al Barrio Ancón y sin hacer parada alguna continué de largo por la Carrera 55, hacia el Barrio San Cayetano, por donde me desvié a la izquierda para tomar la Calle 80 s, en ascenso hasta el Parque del Municipio de la Estrella, a eso de las 6:33 Pm inicie este largo ascenso y a la altura del Barrio el Dorado en la Estrella, volví a parar para registrar algunas fotos de los alumbrados, desde este último punto continué en ascenso hasta el Parque de la Estrella, donde pare un rato a tomar fotos, para luego retornarme al punto de inicio.

A si de esta manera di por terminado este fabuloso recorrido.

Photo ofVereda el Pan de Azúcar - La Estrella Photo ofVereda el Pan de Azúcar - La Estrella Photo ofVereda el Pan de Azúcar - La Estrella

Vereda el Pan de Azúcar - La Estrella

Vereda San Isidro - La Estrella

Vereda la Miel - Caldas

Vereda el Raizal - Caldas

Vereda la Valeria - Caldas

Quebrada la Valeria

Tracto Camión Dañando Cables de Energía

Photo ofCorregimiento de La Tablaza - La Estrella Photo ofCorregimiento de La Tablaza - La Estrella Photo ofCorregimiento de La Tablaza - La Estrella

Corregimiento de La Tablaza - La Estrella

Iglesia de la Tablaza

Photo ofAlumbrado en San Cayetano - la Estrella Photo ofAlumbrado en San Cayetano - la Estrella Photo ofAlumbrado en San Cayetano - la Estrella

Alumbrado en San Cayetano - la Estrella

Alumbrado en el Dorado - la Estrella

Parque de la Estrella

Iglesia de la Estrella

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 13, 2018

El hombre necesita dificultades porque son necesarias para disfrutar del éxito.
    Gracias por compartir esta ruta Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 16, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta, de eso se trata la vida, de vencer las dificultades que se nos presentan día a día y cuando crees que ya has solucionado el primer obstáculo, la vida te dará uno mayor para que te perfecciones más y más, muy buenos mensajes.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Feb 12, 2019

Es muy agradable poder volver a disfrutar de Wikiloc y de sus rutas amigo Oscar. Yo he vuelto a pedalear con dificultad pero al menos ya he disfrutado de todo lo que encierra el deporte de nuevo.

Gracias por compartir esta y muchas rutas más

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Feb 26, 2019

Gracias Amigo por el comentario y valoración de a ruta, apenas vi el comentario, ya me queda muy difícil responder a tiempo para dar las gracias.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Feb 26, 2019

Tranquilo amigo Oscar no es necesaria la respuesta