Photo ofEl Molinillo - IBP 98 - 01.08.17 - Camino de los Corrales - Cerro del Gentecillo - Peña Cabrera Photo ofEl Molinillo - IBP 98 - 01.08.17 - Camino de los Corrales - Cerro del Gentecillo - Peña Cabrera Photo ofEl Molinillo - IBP 98 - 01.08.17 - Camino de los Corrales - Cerro del Gentecillo - Peña Cabrera

August 1, 2017
August 2017

near El Molinillo, Andalucía (España)

La tarde hoy nos ha respetado y nos ha brindado una tarde de MTB de los que nos gustan con una ruta muy bonita, ciclable y, para que rime, agradable.

Salimos del Molinillo ya buscando caminos y senderos y el primero nos sale regular, con una subida por vereda de cabras que nos deja en un poste de alta tensión que conseguimos esquivar entre chaparras y un pincharral muy agradable.

De aquí subimos dirección al Cortijillo, Cortijo Almuejar y Cerro Picón desde donde nos vamos por la vertiente del sillar por la vereda de los caballos del trincadero. Seguimos dirección al sillar por el camino de los Corrales con alguna valla que saltar por paso de ganado y esta nos deja en Sillar.

De sillar y con algún ladrío que otro a medio milimetro de las piernas, nos vamos a la vereda del Cerro de los molinos que nos dejará en villares, desde donde tomamos la umbría de Jalopo hasta las canteras del cerro del bombo, un carril con una subida muy subida de tono. En las canteras otro paso de vallas y con algún alambre que otro en los piñones seguimos dirección al cerro del Cerbal, caminos muy antiguos y con paso nulo de bicicletas, coches o cualquier otro vehículo. Después de saltar otra valla más de ganado, nos vamos a subir peña cabrera y bajar por los prados de Anapera para volver a subir hasta el collado donde subiremos al Cucadero y bajar y subir de nuevo al Trincadero.

Seguimos por los Llanos de la Doncella y entre gotas de lluvia como melones bajamos por la vereda del arroyo de Prado Negro, que como tiene poco uso tiene unas zarzas como tentáculos de pulpo.

Ya en Prado Negro, bajamos hasta el arroyo por el Jabalí, que tiene narices esa bajada, y de aquí solo nos quedará entre veredas, llegar de nuevo a nuestro destino.

Si la haces y te gusta solo tienes que valorar,

Otra más!

Llano de la Doncella

• Photo of IUM
    IUM Aug 27, 2017

Mi que conozco la zona pero no veas que pasada de ruta al más estilo AloKao, la repetiremos con el grupo...

Ruta muy rebuscada pero sorprendente por lo parajes que transcurre