Photo ofEl Molar - Canal de Atazar - Embalse de Pedrezuela - Cerro del Atalaya - El Molar Photo ofEl Molar - Canal de Atazar - Embalse de Pedrezuela - Cerro del Atalaya - El Molar Photo ofEl Molar - Canal de Atazar - Embalse de Pedrezuela - Cerro del Atalaya - El Molar

March 5, 2022
March 2022

near El Molar, Madrid (España)

Ruta disfrutona perfecta para días de lluvia o para domingos que se quiere salir a rodar tranquilo

Dificultad Física Media-Baja

Dificultad Técnica Baja

Ruta ciclable en un 100%

Partimos de un parking casi a las afueras de El Molar y nos dirigimos por el Canal del Atazar, en asfalto, en unos primeros 12 km donde se puede rodar bastante rápido ya que son pequeños sube-baja

Continuamos por el Canal para realizar una bajada larga para luego realizar una subida de en torno a 2 km, por asfalto también, que aunque algo larga, es una subida muy constante y cogiendo cada uno su ritmo resulta ser bastante asequible

Una vez llegamos arriba, giramos a la izquierda y realizamos de nuevo una bajada esta vez por camino y con algunas piedras, pero sin ser muy técnica, aunque hay que estar atentos puesto que la bici puede derrapar. Y de nuevo toca subida esta vez por un camino con gravilla, como la anterior, muy constante en elevación y con unas buenas vistas desde arriba

Una vez llegamos arriba, continuamos por el Canal con pequeños sube-baja hasta llegar al embalse de Pedrezuela, en un entorno muy tranquilo y el cual rodearemos en una pequeña parte antes de afrontar una bajada larga y rápida previa a una última subida de más de 4 km más exigente que las anteriores, en un primer tramo piedras algo dañadas pero sin dificultad, y un segundo tramo en asfalto

Al terminar la subida, llegamos al Cerro del Atalaya, y a partir de aquí ya será bajar hasta entrar en el Molar

Comida en Sidrería Paraíso Asturies, cachopo al cabrales, acompañados de unos judiones y unas patatas fritas muy buenas