El Massalari

April 28, 2021
April 2021

•   4.3 2 Reviews

near La Raconá, Valencia (España)

Tranquila excursión por la Ribera de Xúquer hasta La Safor recorriendo los arrozales entre Cullera y Favara. El cambio de paisaje se produce bruscamente al ascender el piedemonte de la sierra de Corbera y adentrarnos en la umbría de Les Creus. Desde el paraje de Sant Llorenç junto al Ullal de les Penyetes, vamos ganando altura por un entorno rebosante de vegetación con algunos miradores sobre la llanura litoral y el mar. Nuestra ruta recorre toda la vertiente septentrional de estas extraordinarias montañas hasta el camí de El Massalari, un rincón de la sierra con extensos campos de naranjos, aguacates y pomelos cerca de el paraje de El Fenollar.
Por el Barranc de la Font seguiremos en rápido descenso hasta Favara para desde ahí, volver de nuevo a Cullera.
Como recomendación, el Bar-Restaurante Toni desde donde hemos iniciado el trayecto, es un lugar ideal para almorzar o comer al finalizar la ruta.

PictographIntersection Altitude 5 ft

Desvio derecha a camino

Desvio izqda cruzar a senda

FIN Polígono Industrial Bar Toni

PictographCar park Altitude 14 ft

Inicio Cullera Bar Toni

Cullera Motor, S.L. Avenida de la Guardia Civil 3 46400, Cullera, Comunidad Valenciana, España 961 722220

• Photo of Estelia Benitez
    Estelia Benitez Aug 10, 2021

Bonita rura . Hay una puerta aparentemente candada . Si levantais la cadena, vereis que solo esta apoyada y se puede abrir facilmente

• Photo of pedrooss
    pedrooss Oct 14, 2023

Nos gustó bastante ,entorno de la parte montañosa espectacular