Photo ofEL HOYO DE BUGA - SAN ISIDRO PARTE BAJA Y PARTE ALTA POR LA CAÑADA - LA ESTRELLA Photo ofEL HOYO DE BUGA - SAN ISIDRO PARTE BAJA Y PARTE ALTA POR LA CAÑADA - LA ESTRELLA Photo ofEL HOYO DE BUGA - SAN ISIDRO PARTE BAJA Y PARTE ALTA POR LA CAÑADA - LA ESTRELLA

December 29, 2019
December 2019

•   5 3 Reviews

near Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está ruta la hice el día sábado 28 de diciembre de 2019, una ruta de entrenamiento personal por el Municipio de la Estrella en donde realice un agradable recorrido por el Sector de la Cañada de la Vereda San Isidro, recorrido que inicia en la parte baja de la Vereda San Isidro, más exactamente en el Sector el Hoya de Buga y desde allí continúe con el recorrido por el Sector de La Cañada, hasta la parte alta de la Vereda San Isidro, la ruta la elegí para rodar, pues mirando en Street View, se veía un recorrido muy agradable, además la carretera se veía tendida.

Una ruta con un paisaje muy bonito, el que tenía que ir a conocer y de paso realizaría un buen ejercicio, a continuación hare una breve descripción del recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, así pues que de mi casa partí a eso de las 8:30 Am, con dirección al Barrio Ancón Sur del Municipio de La Estrella a donde llegue rápidamente, allí puse a grabar el GPS, por lo que tome un par de fotos y rápidamente continúe con el recorrido por la vía vieja al Municipio de Caldas, para dirigirme hasta el Corregimiento de La Tablaza del Municipio de La Estrella.

Rápidamente llegue al Corregimiento de la Tablaza, por dónde me desvíe a la izquierda con dirección al oriente por la Calle 100 para dirigirme hacia la Vereda San Isidro del Municipio de La Estrella, donde pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido por el Sector el Hoyo de Buga, pasando por debajo del puente de la doble calzada, por donde realice una parada más para tomar un par de fotos, luego continúe con el ascenso por la vía principal hacia la Vereda San Isidro parte Alta, hasta las partidas para el Sector la Cañada.

Yo en este punto continúe a la derecha y a unos 50 metros aproximadamente, me desvíe a la derecha por un sendero que va paralelo a la Quebrada, este sendero metros más adelante vuelve y sale a la vía de acceso a la Vereda San Isidro parte baja, esta vía es muy agradable y muy descansada, por allí avance un poco hasta llegar a un punto donde hay una zona amplia para maniobra de vehículos, metros más adelante continúe con un primer ascenso, un poco empinado, luego llegué a un pequeño descanso, por dónde continúe de largo.

Así que continúe a mi ritmo sin hacer parada alguna, hasta un punto donde hay unos rieles en muy mal estado, por allí subí a buen ritmo ya que el piso estaba sumamente liso, después de un rato, esta vía se va tornando cada vez más y más pendiente, por lo que hay que tener buen equilibrio y resistencia, para llegar a lo más alto, en dos oportunidades tuve que parar a tomar aire, ya que el fuerte ascenso me dejó extenuado, no pensé que este ascenso fuera tan exigente y tan largo, al final llegué hasta unas marraneras, donde pare a tomar un par de fotos.

Luego emprendí el descenso hasta el Sector el Hoyo de Buga, a donde llegue rápidamente, luego continúe con el recorrido hacia el sur por la doble calzada, hasta la Vereda Primavera del Municipio de Caldas, por donde me desvié a la derecha, para tomar la vía vieja Caldas - Medellín para retorné nuevamente a casa, y metros más adelante pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a buen ritmo hacia El Barrio Ancón Sur del Municipio de La Estrella, donde pare a tomar un par de fotos, luego di por terminado el recorrido el cual me disfrute al máximo.

Barrio Ancòn Sur - La Estrella

Photo ofVereda San Isidro Parte Baja - La Estrella Photo ofVereda San Isidro Parte Baja - La Estrella Photo ofVereda San Isidro Parte Baja - La Estrella

Vereda San Isidro Parte Baja - La Estrella

Inicia Sendero Por la Cañada

Vereda San Isidro parte Baja

Photo ofVereda San Isidro - Sector La Cañada Photo ofVereda San Isidro - Sector La Cañada Photo ofVereda San Isidro - Sector La Cañada

Vereda San Isidro - Sector La Cañada

Fin de recorrido

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 30, 2019

Excelente ruta, como siempre, muy bien explicada y con numerosas fotos de los mejores sitios del recorrido.
    Gracias por compartirlo Oscar.

Oscar Upegui Dec 31, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of albert1993
    albert1993 Sep 13, 2021

Buena ruta oscar

Oscar Upegui Sep 15, 2021

Gracias Albert por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 26, 2024

Espectacular ruta con bonitos caminos. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 27, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.