EL GUAYABO - CALATRAVA - EL PEDREGAL - LOS GÓMEZ

Photo ofEL GUAYABO - CALATRAVA - EL PEDREGAL - LOS GÓMEZ Photo ofEL GUAYABO - CALATRAVA - EL PEDREGAL - LOS GÓMEZ Photo ofEL GUAYABO - CALATRAVA - EL PEDREGAL - LOS GÓMEZ

one hour one minute
December 29, 2018
December 2018

•   5 3 Reviews

near Coltejer, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día viernes 28 de diciembre de 2018, un corto circuito por la Comuna 5 del Municipio de Itagüí, donde también recorrimos una parte de las Veredas El Pedregal, Los Gómez y el Progreso del Corregimiento del Manzanillo, un recorrido donde se disfruta de unos buenos ascensos, apenas para realizar un buen ejercicio, a la par que se conocen poco a poco los barrios de este Municipio Antioqueño, a continuación, hare una breve descripción del como desarrollamos el recorrido para quien quiera repetirlo a futuro.

Desde el Parque del Artista, partimos a eso de las 3:48 Pm, con dirección al Sector del Guayabo en Itagüí, para subir por un costado del SENA de Calatrava, este recorrido inicia con un buen ascenso por la Calle 62, el cual se hace sin ningún problema hasta el Centro Colombo Canadiense de la Madera, por donde pasamos de largo y sin hacer parada alguna, hacia el Barrio Calatrava de Itagüí, por donde realizamos un buen ascenso por la Calle 63, hasta la Parroquia del Niño Jesús, donde paramos a tomar unas cuantas fotos a eso de las 3:59 Pm.

A partir de allí continuamos en ascenso hasta un lote residual en la parte alta del Barrio Calatrava, por donde cogimos un sendero en descenso, el cual remata con un corto tramo de escalas, para salir a la Calle 56, por donde continuamos a la derecha y en descenso hasta la Carrera 68, allí giramos a la derecha, para continuar con un buen ascenso hacia la Vereda El Pedregal del Municipio de Itagüí, a donde llegamos rápidamente, allí paramos para registrar algunas fotos, luego de un par de minutos en ese sitio continuamos con el recorrido en ascenso.

Después de un buen ascenso, nos desviamos a la derecha para pasar por la Vereda los Gómez, el punto más alto de este recorrido, allí paramos al lado de una Ladrillera a tomar algunas fotos, para luego continuar con el descenso hacia la Urbanización Villa Aventura, ubicada en la Vereda El Progreso, lugar de residencia del compañero Esneider, por allí pasamos de largo y metros más adelante nos desviamos a la derecha y en ese punto de giro pare a tomar unas cuantas fotos más, luego continuamos con el recorrido hasta la Calle 69 B.

Por donde nos desviamos a la derecha, sin hacer parada alguna hacia la Carrera 52 D, vía principal entre Medellín e Itagüí, por allí nos desviamos a la derecha, con dirección al sur, para luego tomar la Calle 64, vía principal hacia el Sector el Guayabo, ruta con una muy buena pendiente, para subir a buen ritmo, hasta el Barrio LA Aldea, por donde nos retornaríamos nuevamente hacia el punto inicial del recorrido en el Parque del Artista, completando de esta manera un buen circuito para rodar, el cual se puede hacer en menor tiempo y sin hacer tanta parada.

Parque del Artista

Parque del Artista

• Photo of Mr Santiago
    Mr Santiago Dec 30, 2018

Una ruta corta pero muy sustanciosa por sus buenas pendientes y que se puede realizar las veces que se desee en un dia para adquirir buena resistencia

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Dec 30, 2018

Literalmente en el patio de mi casa, esas buenas lomas son de una tremenda ayuda para los entrenamientos en semana, muy recomendada para adquirir fuerza de a poco.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 30, 2018

Gracias Santi y Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 31, 2018

Buena ruta de reconocimiento y que tambien de entrenamiento.
    Gracias por compartirla Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 31, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.