El Espartal, Talamanca, Caraquiz, Uceda, Torremocha.

Photo ofEl Espartal, Talamanca, Caraquiz, Uceda, Torremocha. Photo ofEl Espartal, Talamanca, Caraquiz, Uceda, Torremocha. Photo ofEl Espartal, Talamanca, Caraquiz, Uceda, Torremocha.

2058
January 11, 2024
January 2024

near El Espartal, Madrid (España)

Salida del Espartal con chispeo de agua que me abandonó en muy pocos momentos de la tarde. Me dirigí por pistas unas conocidas y otras no hasta cruzar el Jarama por la pasarela de Talamanca. Crucé el pueblo en dirección subida por senda hasta un camino que había hecho hace poco en dirección contraria hacia Valdepielagos. En Caraquiz empezó lo mejor del día, lloviendo mínimamente ascendí a la parte alta de la urbanización desde el pantanillo pasando por la depuradora para abandonarlo por una senda que se interna entre un bosque, apenas está pisada hasta bajar al arroyo del Pinar, sin dificultad, si te pierdes no te encuentran. Nuevo ascenso hasta llegar a la carretera que va a Uceda que crucé (el camino parte un poco más a la derecha de donde yo lo tomé) para descender y ascender por mucha pendiente y llegar de nuevo a dicha carretera observado por unos cuantos buitres apostados en pilonas de la luz. A partir de aquí pistas sencilla hasta Uceda. Se me hacía de noche y bajé por la carretera, habiendo una alternativa trialera a la derecha, para cruzar el Jarama y llegar cerca de Torremocha por los restos del antiguo canal de Cabarrús, pasando después por la Casa de Oficios, tuve que remontar hasta el camino que va a la carretera de Guadalajara, fue la zona donde más barro arcilloso encontré. Ya de noche y tarde subí por el asfalto hasta El Espartal aunque hay una alternativa a la derecha por pista.
Precioso el tramo y para mí desconocido entre Caraquiz y Uceda. Chispeo constante 41,5 km y 700 m