Photo ofEl Escorial, Silla Felipe II, Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Valdemorillo, Peralejo, Escorial Photo ofEl Escorial, Silla Felipe II, Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Valdemorillo, Peralejo, Escorial Photo ofEl Escorial, Silla Felipe II, Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Valdemorillo, Peralejo, Escorial

March 5, 2017
March 2017

•   4.8 2 Reviews

near El Escorial, Madrid (España)

Sábado 4 Marzo 2017
El Escorial, Silla Felipe II, Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Valdemorillo, Peralejo, El Escorial
Ruta MTB

Una gran ruta que transita por las poblaciones anteriormente dichas que tiene de todo, pistas y senderos técnicos de dificultad media zonas de poner pie a tierra, pistas y senderos rodadores alguno muy chulo como el que va pegado al arroyo del molino de hondillo, uno complicado con pedrolos pegado al río Perales y también algo de asfalto, todo ello en medio de algo que no ha faltado: las subidas, algunas duras en claro perfil rompepiernas, preciosas vistas desde la silla de Felipe II y el Mirador del cerro de Robledillo, muchos km. entre dehesas de la sierra Oeste de nuestra comunidad, caminos anegados de agua no han faltado (buena zona para rodar en tiempos de lluvia) tanta agua había que tuvimos que prolongar la ruta cuando rodando por la cañada real Leonesa no pudimos cruzar el arroyo de los Conejero por el mucho caudal de agua que traia, decidimos ir por el sendero pegados al río (el sendero precioso por las vistas algo duro por los pedrosos) hasta poder cruzar el río por el puente de la carretera (unos 4 Km.) dirección Valdemorillo, aquí tomamos la vereda del camino de Robledo de Chavela para incorporarnos al track que originalmente llevábamos en la hoja de ruta, y aunque tuvimos este imprevisto la ruta tal cual me parece que ha quedado perfecta y la echo a la saca para nuevas ocasiones.
Día feliz, como siempre en magnífica compañía.

62.3 km.

Vereda Del Camino de Robledo de Chavela

• Photo of Biker1981
    Biker1981 Apr 8, 2017

Muy buena ruta, espectacular en primavera. Una lástima el tramo de carretera llegando a Valdemorillo. ¿Tienes la ruta cruzando el arroyo que comentas que no pudisteis cruzar?

• Photo of Grioco
    Grioco Apr 9, 2017

Biker1981 si la tengo pero no esta subida aun a wikiloc ya que la tengo en tareas pendientes

• Juan Sebastian Forero Noguera Feb 6, 2023

Ha cambiado un poco la ruta por que hay unas partes cerradas, pero muy buena ruta, tiene de todo.