El Chocón, Los Gigantes y Cañadón del Cocodrilo

Photo ofEl Chocón, Los Gigantes y Cañadón del Cocodrilo Photo ofEl Chocón, Los Gigantes y Cañadón del Cocodrilo Photo ofEl Chocón, Los Gigantes y Cañadón del Cocodrilo

March 25, 2023
March 2023

•   5 2 Reviews

near Villa El Chocón, Neuquén (Argentina)

Grupo ZAMPA PATAGONIA

Cañadón del cocodrilo (Cañadón Escondido) y Los Gigantes, 44 km

Sábado 25 de marzo de 2023. Llegamos a El Chocón a las 11.30 hs más o menos y a las 12.15 comenzamos a pedalear. Con Fernando y Julito que hizo de guía. Ya había hecho, creo que dos veces, el recorrido con su amigo Alejandro (alto biker).

La novedad: Con Fernando estrenamos alforja bajo asiento, generosa de tamaña (Asgard). Nos permitió llevar todo lo necesario para el día. Excelente complemento la alforja. No es necesario cargar con una mochila en la espalda.

Fuimos primero para el Cañadón del Cocodrilo. La verdad que es un lugar muy lindo para conocer. Impresiona lo profundo del cañadón y las formaciones de piedra. Desemboca en el Limay. Caminamos el lugar e hicimos fotos.

EL trayecto que hay que hacer para llegar al cañadón del cocodrilo y continuando, hasta el Limay, es de 5 kilómetros bajando por senderos bastante deformados con piedras que hace que sea muy entretenido y muy mtb el recorrido. En un punto (creo que hay una foto) tuvimos que bajar de la bici y caminar algunos metros, más que nada para cuidar las cubiertas de las piedras.

Al llegar al ría Limay comienza el sendero, igualmente de lindo, que bordea el río y te lleva al pie de la represa. Comenzas a subir hasta llegar a la ruta que corona la represa. En ese punto empieza el trayecto para llegar a los Gigantes.

Cruzas la represa y empezas a hacer el camino que va a los Gigantes. Bastante desparejo por las piedras. Hicimos un desvió a la izquierda, en bajada, para llegar a un punto con una vista magnífica del Lago. Se veía enfrente Pueblo Blanco, una playa de arena y una incipiente urbanización del lado rionegrino. Sacamos fotos, caminamos y observamos simplemente el lugar y las vistas increíbles.

Retomamos el camino, ahora en subida, y llegamos a Los Gigantes. Habíamos recorrido 33 km y los senderos se hacen sentir. Lugar de parada y descanso para estirar las piernas, sacar fotos, comer algo y charlar un poco. Te sacas el casco, las zapatillas y las medias. Te relajas bastante.

Costó arrancar. Estábamos mas que bien y tranqui en ese lugar con esas panorámicas como se ven en las fotos.

El regreso desde los Gigantes a la represa es bastante rápido por que es bajada.

La verdad que fue una jornada super linda. Totalmente recomendable para pasar un día pedaleando y disfrutando de la zona.

Un genio el guía julito. A las 17 hs estábamos en Cipo. Regresamos tomando unos mates como corresponde.

Estado (mental) de satisfacción total, como veníamos charlando, después de pedalear un par de horas en un día ideal como son los días de marzo (y abril) en lugares como la zona de El Chocón.

Lindo de principio a fin

PictographRiver Altitude 1,296 ft

Piedras y rocas en el cañadón

Profundo el cañadón. No se pude creer la profundidad que alcanza en algunos puntos

Estrenamos alforja bajo asiento Asgard. Nos permitió llevar todo lo necesario para el día. Excelente la alforja

PictographRiver Altitude 1,283 ft

Piedra en equilibrio

PictographRiver Altitude 1,270 ft

Muchas piedras por momentos. Tranqui, bajar de la bici y cuidar las cubiertas

PictographRiver Altitude 1,030 ft

PictographRiver Altitude 1,033 ft

PictographRiver Altitude 1,027 ft

PictographRiver Altitude 1,024 ft

PictographFlora Altitude 1,043 ft

camino que va del cañadón del cocodrilo al pié de la represa y sube para tomar el camino a Los Gigantes

Camino a Los Gigantes

PictographLake Altitude 1,388 ft

PictographLake Altitude 1,385 ft

PictographLake Altitude 1,404 ft

PictographLake Altitude 1,407 ft

Los Gigantes

MTB LB Mar 30, 2023

Linda la travesía y la descripción. felicitaciones al grupo zampa

• Photo of Julio Garcia 7
    Julio Garcia 7 Mar 31, 2023

Que lindo recorrido. La pasamos super lindo entretenido

MTB LB Mar 31, 2023

Si. Muy buena la salida y los senderos se hacen sentir. Muy bueno

• confluencia256 Apr 12, 2023

que lindo los paisajes y el lago. Conozco la zona y es uno de los mejores lugares para bicicletear. felicitaciones y buenos relatos

MTB LB Jul 2, 2023

Gracias por los comentarios. La zona es ideal para pedalear y disfrutar, en especial en la temporada de verano aunque si el clima lo permite, también se puede salir en invierno.