EL CEDRO- LA FERRERIA AMAGA- SALINAS 80.4 kms

Photo ofEL CEDRO- LA FERRERIA AMAGA- SALINAS 80.4 kms Photo ofEL CEDRO- LA FERRERIA AMAGA- SALINAS 80.4 kms Photo ofEL CEDRO- LA FERRERIA AMAGA- SALINAS 80.4 kms

April 11, 2016
April 2016

near Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta realizada el 10 de Abril de 2016.
Está fue una trocha más junto al grupo nuevos caminos por Antioquia. Salimos desde la fonda del ciclista en La Estrella, nos dirigimos hacia La Valeria en Caldas, donde cogeriamos la vía hacia el municipio de Angelopolis. Allí desayunamos y continuamos hacia la trocha de la vereda el Cedro de este municipio, en este trayecto me encontré con Edwin y Yulder del grupo Gacelas Team de Caldas, con quienes hice una trocha hace un tiempo . Ascenso fácil de hacer, con algunos tramos que se inclinan un poco pero que no tienen dificultad, solo el ascenso a toda la cima que sólo hicimos unos cuantos. Descendimos un poco y el agua amenazante nos hizo detener por más de hora y media, lo que retrasó la ruta que Oscar tenía pensada y que evitó que sólo tomara escasas 4 fotos de este trayecto. Luego de cesar la lluvia, descendimos hasta la Ferreria en Amagá y nos dirimos a buscar la antigua carrilera hasta Salinas en Caldas.
Una trocha recomendada que ya Oscar Upegui dara más detalle en su perfil de wikiloc. El track me quedó cortado, la distancia total fue de 80 kms.

Angelopolis

Minas de Amaga

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 27, 2017

Una ruta que también merece una buena calificación.