El Carmen - La Unión - El Carmen

July 22, 2015
July 2015

near Carmen de Viboral, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Similar a otra ruta que tengo cargada, pero con las siguientes variantes:
- No entré a La Unión, sino que unos 200m antes de entrar a la cabecera urbana tomé un giro a la derecha, sin salirme de esta vía, hasta pasar por un portón que decía "Propiedad Privada", pero que según los lugareños los ciclistas siguen por esta vía, luego se pasan dos portones más (el de entrada y el de salida del terreno, pero nunca se pasa por el lado de la casa principal, solo la que parece ser del mayordomo, pero nadie me salió ni nada). Luego del segundo portón está una antena de telecomunicaciones y se llega al alto de La Unión, todo por vía destapada.
- Luego de pasar el primer arroyo en el descenso por ochuval, hay una entrada a la derecha, casi en U, se pasa otra quebrada muy bonita, hasta llegar a un portón de un cultivo de flores (creo que si se va solo o en grupos pequeños no hay problema en pasar) y se cruza una parcelación hasta salir a varias unidades residenciales y a la carretera principal La Ceja - Rionegro.
Esta alternativa solo tiene unos 3km en pavimento, lo que la hace mas atractiva para mi gusto.