El Campello - monte de El Xixí- barranco Mesell

Photo ofEl Campello - monte de El Xixí- barranco Mesell Photo ofEl Campello - monte de El Xixí- barranco Mesell Photo ofEl Campello - monte de El Xixí- barranco Mesell

August 30, 2020
August 2020

•   4.3 1 review

near El Campello, Valencia (España)

Empezamos por dentro de El Campello buscando La Bestia Negra por la zona de los túneles, a partir de aquí, un sin fin de sendas y pisteo, dos bajadas difíciles, la peor casi al final, una bajada que se coje en frente de unas ruinas en lo alto del monte, con 3 zonas técnicas donde hay que hilar bien, super emocionante, antes de la mitad del recorrido, tras acabar una subida muy empinada, y girando a la izquierda, empieza la primera bajada técnica, con varios pequeños rockgarden naturales que se pueden hacer si dejas correr la bici y usas toda tu pericia, una ruta que no dejará indiferente a nadie, pero hay que ir con mucho ojo.

• Photo of Pendejos btt
    Pendejos btt Jan 17, 2021

Buena ruta, con excelentes vistas.....gracias por compartir.

Jose Antonio Pamies Jan 17, 2021

Que te a parecido la última bajada?? Desde las ruinas...

• Photo of Pendejos btt
    Pendejos btt Jan 17, 2021

Espectacular....hay un par de sitios que haybque ir con cuidado, pero se puede hacer...

Me recomiendas alguna otra por la zona, por donde salimos nosotros está impracticable por el barro y la nieve...

Jose Antonio Pamies Jan 17, 2021

HAY UNA RUTA DESDE VILLENA QUE OS SUBE A LA CARRASQUETA POR UN ANTIGUO MURO HASTA EL FINAL, SUBE A LAS ANTENAS Y A SENDEAR BAJANDO, VOY A VER SI LA VEO, ESA LA HARÉ EN BREVE CON EL COLEGA...

DESDE JIJONA QUERÍA DECIR

Busca la ruta:
    50KM-JIJONA-SENDA CARRASQUETA-SENDAS Y MAS SENDAS-BAÑO EN EL SALT- JIJONA...
    Es dura de cojones, pero depende del físico que tengáis, de todas formas, es obligatorio hacerla una vez en la vida 😁

• Photo of Mutxameler
    Mutxameler Nov 27, 2022

Muchas gracias por el vídeo de YouTube, me ha ayudado a ver la dificultad de la bajada de la trialera de la Serra de Xixí :D