El camino de la mina

August 11, 2013
August 2013

near Pampa el Manzano, Lima Region (Peru)

Aqui se intentó llegar hasta el final del camino que asciende el valle de la cementera, pero no me dio el tiempo y tuve que darme la vuelta. En un futuro, espero que temprano, la cambiaré por la ruta completa.
Se puede considerar de moderada a dificil, es una rata larga, completa debe llegar a los 60 km con más de 1300 m de desnivel acumulado. La subida al chirimollo, seguro es ya conocida por todos, despues el valle es una subida continua, suave pero sin descanso. El atractivo del valle es pasar del verdor propio del invierno a al ambiente seco del verano. La parte alta del valle no entra la niebla característica y el paisaje permanece desértico todo el año.
Una ruta solitaria muy recomendable. Por supuesto el regreso no es regalado, ya qye hay que ascender nuevamente al Chirimillo.
Animo!!!!
PD. Para llegar a la puerta de la cementera recomiendo subir por donde esta el descenso, ya que estan cerrando el sendero que une el camino con el acceso a la concesión.