El Burgo - Pto Mujer - Fuensanta - Jeyonda - Casarabonela

Photo ofEl Burgo - Pto Mujer - Fuensanta - Jeyonda - Casarabonela Photo ofEl Burgo - Pto Mujer - Fuensanta - Jeyonda - Casarabonela Photo ofEl Burgo - Pto Mujer - Fuensanta - Jeyonda - Casarabonela

December 7, 2012
December 2012

near Casarabonela, Andalucía (España)

Casarabonela - Puerto Martinez - El Burgo - Puerto de la Mujer - Fuensanta - El Burgo - Jeyonda - Puerto Martinez - Casarabonela

Indice IBP: 88.

Comenzamos en la fuente junto al arco de entrada al pueblo por carretera ascendemos a Puerto Martinez y bajamos hacia El Burgo, que una vez cruzado el pueblo, nos desviamos direccion Yunquera, pero a continuacion entramos en un carril ancho en muy buen estado a la derecha paralelo al Rio Turon y comenzamos la ascension al Puerto de la Mujer, donde hay un primer tramo de subida, luego otro de subidas y bajadas, para luego afrontar el ultimo tramo de subida, de unos 3 km con rampas por encima del 15%, y mantenido por encima del 10%.

Tras coronar, iniciamos la bajada hacia el area recreativa de la Fuensanta, abandonando ya el carril y cruzar nuevamente El Burgo, en direccion Casarabonela, pero en lugar de subir Puerto Martinez por carretera, vamos por los carriles de la Jeyonda, tecnicos y en mal estado en algunos puntos debido a las ultimas lluvias, donde habia socabones de mas de un metro y mucha piedra. Coronamos Puerto Martinez, y tomamos el camino del Comparate hacia la plaza del Ayuntamiento de Casarabonela para finalizar la ruta.

Fuente CASARABONELA

Fuente en la carretera junto al arco de entrada al pueblo de Casarabonela