Photo ofEl Bosque - Parque Guadarrama - Presa del Gasco - Las Rozas - Villafranca del Castillo - El Bosque Photo ofEl Bosque - Parque Guadarrama - Presa del Gasco - Las Rozas - Villafranca del Castillo - El Bosque Photo ofEl Bosque - Parque Guadarrama - Presa del Gasco - Las Rozas - Villafranca del Castillo - El Bosque

February 13, 2023
February 2023

near Villaviciosa de Odón, Madrid (España)

Ruta extensa en km que parte de la urbanización del El Bosque, con intención de seguir esta ruta:

Pero al llegar al Gasco en el km 24, no pudimos seguir la ruta porque estaba cortada, por lo que decidimos buscar alternativa por el otro lado

Lo más bonito de la ruta sin duda es la parte inicial y final por el Bosque por unos senderos muy divertidos, y también la zona del Gasco, justo antes de encontrarnos con la valla que impedía seguir la ruta y también el tramo sobre el km 25 al 32 por senderos estrechos muy disfrutones y grandes vistas, en los que hay que andar con cuidado ya que en alguna ocasión son demasiado estrechos, y es fácil encontrarte con gente y hay que estar un poco hábil

El resto de la ruta parte por caminos sencillos y también varios tramos de asfalto, quizá incluso demasiado, sobretodo en el tramo del km 32 al 50 donde tendremos que pasar por varias zonas urbanas para enlazar los caminos, lo cual hace ese tramo menos divertido

Desconozco otra forma de enlazar el Bosque y el Gasco pero me parecen dos zonas con un entorno fantástico en las que disfrutar en una misma ruta

Dificultad técnica: Media-baja

Dificultad física: Media, dado a que terminan siendo 70 km, aunque el desnivel acumulado no sea demasiado