El Boalo-Navacerrada-Alpedrete 12.10.17

Photo ofEl Boalo-Navacerrada-Alpedrete 12.10.17 Photo ofEl Boalo-Navacerrada-Alpedrete 12.10.17 Photo ofEl Boalo-Navacerrada-Alpedrete 12.10.17

October 12, 2017
October 2017

near Boalo, Madrid (España)

Ruta de 46 km en 3:18 y 3:59 horas en total.
Salimos, por pista, hacia la que viene de Manzanares, de la entrada a La Pedriza y subimos hacia Mataelpino, cruzándolo por el Cº de Santiago dejando a la derecha el edificio residencia de La Ciudad de los Muchachos.
Cogemos un sendero en paralelo con la ctra. que va hacia Becerril con algún paso trialero de subida y de bajada.
Cogemos el barranquillo del arroyo de La Angostura, por un sendero de subida entretenido, hasta llegar a la ctra. de Navacerrada.
La cruzamos y por otro sendero pegado a la ctra. vamos hacia el embalse de Navacerrada y lo vamos rodeando dejándolo a nuestra izq., por sendero, hasta llegar a la ctra. que viene de Collado Villalba. La cruzamos.
Rodeamos el cerro del Castillo por pista y un tramito de ctra. y llegamos a los pies del cerro del Telégrafo. Le dejamos a la izq., por sendero, y nos dirigimos hacia Alpedrete.
Bajamos hacia el pueblo por un sendero bastante trialero, fácil y divertido.
Cruzamos las urbanizaciones y volvemos a cruzar la ctra. que sube de Collado Villalba, que hacemos un tramito por ella, para coger una pista/sendero que nos lleva a Moralzarzal. Cruzamos el pueblo a coger la Cañada Real hasta desviarnos hacia Cerceda, bordeándola, hacia el polideportivo del arroyo de Fuentidueña, por un tramo de acera.
Cogemos una ctra. no permitida al tráfico y llegamos a El Boalo.