Photo of(El Bierzo)- paseo por:Albares de la Ribera, La Ribera,Rozuelo,Villaviciosa,Bembibre Photo of(El Bierzo)- paseo por:Albares de la Ribera, La Ribera,Rozuelo,Villaviciosa,Bembibre Photo of(El Bierzo)- paseo por:Albares de la Ribera, La Ribera,Rozuelo,Villaviciosa,Bembibre

June 12, 2016
June 2016

near Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Recorrido circular
Salida hacia el paraje de "fuentesil", para hace 1 km de senda entre robles, llegando a camino ancho y ascender hacia el pueblo de La Ribera, por donde circularemos por asfalto, pasando por delante de la playa fluvial, continuamos por el pueblo y hacia la derecha del mismo nos dirigimos por camino ancho y llano hacia Folgoso entre choperas y huertos; en Folgoso (exterior del pueblo), comenzamos a subir durante 2 km, desnivel del 12-16%, entre castaños y robles, para llegar a la cima y circular rodeados de escobas, continuamos llaneando unos 2 km y descendemos hacia Rozuelo, entramos en crta. y durante 3 km circulamos por asfalto hasta llegar a Villaviciosa de San Miguel, donde entramos de nuevo en camino, asciende muy suave,(5-8%) pero el último km hay rampas del 10-12%, volvemos a llanear entre escobas y castaños, para entra en una zona de mucha vegetación, pero transitable, llegando a camino ancho, zona de robles, en 200 m. volvemos a entrar en una senda en descenso "La Viloriada", durante más de 2 km, para llegar a camino ancho y ascender hacia la zona deportiva de la "Dehesa", entramos en asfalto unos 200 m. y giramos al camino hacia la izd. para continuar ascendiendo entre los robles, camino ancho, llegamos al llano, durante unos km continuamos por camino en buen estado, para desviarnos hacia la derecha y en descenso entramos en un continuo "pedragal", parece el cauce de un río, a los 300 m. volvemos a camino bueno y en ascenso, volviendo a zona de escobas y castaños, nos acompaña el llano 3 km. para entra en descenso hasta llegar a la carretera donde cruzamos el puente hacia la izquierda para volver al pueblo por la calle de la iglesia.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.